El caso de compra de mascarillas que el gobierno balear hizo durante la pandemia de la Covid ha salpicado, de retruque, la presidenta del Congreso, Francina Armengol. A pesar de que no se lo acusa formalmente de haber participado en ninguna actividad ilícita, los populares han aprovechado la tormenta del ‘caso Koldo’ para cargar contra Armengol y acusarla de estar vinculada. Después de la comparecencia de este martes por la mañana en la cual la jefa de la mesa de la cámara baja se ha defendido de las afirmaciones del PP, el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, también ha aparecido en público para cerrar filas con Armengol y sostener la versión de la socialista: «Para algunos, todo vale para atacar el adversario», ha lamentado el diputado, que considera que los populares lo usan «absolutamente todo» para «ensuciar» la política.

Un discurso muy similar al que ha expresado la portavoz del Congreso, quien ha acusado el PP de «manchar» su nombre y el del gobierno balear, el cual presidió durante la pandemia: «No dejaré que manchen mi nombre ni mezclen mi nombre, mi gestión y la de mi gobierno a nada que se asemeje a la corrupción», ha aseverado Armengol. La jefa de la cámara baja también ha querido recordar que fueron los mismos populares los dejaron paralizar la petición de devolución de dinero.

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, durante una rueda de prensa sobre la compra de máscaras FPP2 que el Gobierno de Baleares adquirió en abril de 2020 / EP

Avalancha de reproches entre el PP y el PSOE

Ante el embate del PP, López ha vuelto a señalar el antiguo asesor de Ábalos, el portavoz popular Miguel Tellado, como una de las personas que tendría que dimitir por aparecer mencionado en la trama de corrupción: «Si alguien tiene que dimitir y dar explicaciones de por qué su nombre aparece al sumario es el mismo señor Tellado, o incluso este tal ‘Alberto'», remacha el portavoz socialista en la cámara baja. «El PP convive y alimenta la corrupción. Es el único partido de este país condenado por haber formado una trama criminal», remarca López.

Comparte

Icona de pantalla completa