La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha cargado contra el acuerdo conseguido entre el PSOE y Esquerra sobre una futura ley de amnistía para los encausados del Proceso, y, en un mensaje publicado a la red social X, ha criticado que el PSOE se arrodille ante el independentismo. «La ambición de Sánchez ha tragado las siglas», ha lamentado.
Además, ha señalado que el acuerdo se ha cerrado con «nocturnidad y alevosía», la noche de la vigilia del 1 de noviembre, Día de Todos Santos, recalcando que, según el comunicado distribuido por los dos partidos, a ERC ya consideran «completas sus expectativas sobre la amnistía». Los mismos que cometieron el delito están redactando el hecho de girar hoja. Y el PSOE, arrodillado. La ambición de Sánchez ha tragado las siglas», ha reprochado Gamarra.
Los populares también han emitido un comunicado donde acusan el PSOE de firmar la «rendición» de la «dignidad de los españoles» con el pacto sobre la amnistía. También que Pedro Sánchez es «tan consciente» de como son de «deshonrosas» sus «cesiones» que las ha comunicado «con nocturnidad y utilizando un día histórico para la monarquía parlamentaria española», con el objetivo de «diluir la atención de los españoles y restar focos a sus decisiones».

El PP acusa Sánchez de «comprar tiempo» a la Moncloa
Después «de abaratar» la malversación, eliminar la sedición, los indultos y ahora la amnistía, el PP augura que la próxima «cesión» apunta a un reparto de fondo «asimétrico» en que las «exigencias» de los independentistas prevalezcan sobre las «necesidades» del resto de territorios. A parecer del PP, el acuerdo entre PSOE y ERC reconoce «abiertamente» que la ciudadanía pagará a los independentistas el precio exigido a Sánchez para hacerlo presidente, cosa que «confirma» que las exigencias «superaban las fijadas en el marco de la amnistía».
Los populares creen, pues, que el que pretende Sánchez es «comprar tiempo en la Moncloa con el dinero (pero también con la igualdad) de todos los españoles». Finalmente, el PP alerta que en esta «humillación» en España, Sánchez tendrá «enfrente» el partido encabezado por Alberto Núñez Feijóo.