El presidente español en funciones, Pedro Sánchez, ha ninguneado de forma evidente el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante el debate de investidura que se está celebrando en el Congreso español. Sánchez ha relegado, después de horas de incógnita, la réplica del partido socialista a Feijóo al diputado Óscar Puente, exalcalde de Valladolid y exportavoz del partido en el Congreso. Durante toda la mañana, los socialistas han apostado para mantener la incógnita sobre quién haría la réplica a Feijóo. En ningún momento han revelado si sería Sánchez u otro diputado, como por ejemplo Patxi López, el actual portavoz socialista en la cámara baja. Finalmente, Sánchez ha confirmado su desconsideración en el debate de investidura del candidato popular y los socialistas han dado la palabra a Óscar Puente.
Puente ha iniciado su intervención criticando la «farsa» de la investidura y la pérdida de tiempo que ha ocasionado. También ha aprovechado para criticar la manifestación contra la amnistía que se hizo domingo a Madrid y que reunió unas cincuenta mil personas que gritaban «Puigdemont a prisión y Sánchez en la mierda». Además, Puente ha aprovechado para hacer referencia a las críticas de los dirigentes históricos del partido, como Alfonso Guerra y Felipe González y ha dicho que el partido no los pertenece a ellos ni a los líderes actuales de la formación, sino a los militantes.

«No pierdan el tiempo en buscar traidores»
Por último, Puente ha cargado contra los populares por sus «llamadas al transfuguismo». «Céntrese en sus diputados y no pierdan el tiempo al buscar traidores», ha remachado antes de bromear sobre el diputado Alberto Casero, que permitió con un error en la hora de votar que la reforma laboral saliera adelante. «Dios lo guarde muchos años», ha dicho entre aplausos justo antes de pedir al PP que abandone estos llamamientos «antidemocráticos» al transfuguismo.