El anuncio de Pedro Sánchez ha marcado todo el fin de semana a Madrid. Después de miles de personas venidas de todo España se concentraran este pasado sábado a las puertas de la sede del PSOE para apoyar al actual presidente del gobierno español durante el consejo nacional del partido -a pesar de su ausencia-, este domingo las calles del centro de Madrid se han vuelto a llenar a tope. Bajo el lema ‘Por amor a la democracia’, miles de personas han recorrido desde Atocha hasta el Congreso de los Diputados para demostrar su apoyo a Pedro Sánchez horas antes de que el jefe del ejecutivo comunique oficialmente su decisión sobre si seguir o no al frente de la presidencia.
Los ciudadanos han clamado para «defender la democracia ante las falsedades de la derecha mediática», refiriéndose a los motivos que ha alegado Sánchez para sopesar su presidencia: los embates de la derecha contra su mujer, Begoña Gómez, a quien el parasindicato Manos Limpias y Hazte Oír -dos organizaciones de extrema derecha- acusan de un delito de tráfico de influencias. A la manifestación también ha participado la ministra de Sanidad, Mónica García, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, el portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, o la candidata de Sumar a las elecciones europeas, Estrella Galán, entre otras. Durante toda la concentración se han podido sentir gritos a favor de Sánchez pidiéndole que no dimita. Ahora bien, algunas de las personalidades políticas que han participado en la concentración, como Errejón, han querido dejar claro que la manifestación no es por una persona, sino para defender que la izquierda pueda gobernar.

Horas clave para la Moncloa
Todos estos manifestantes se han reunido en el centro de Madrid este domingo al atardecer para intentar convencer Sánchez que se quede como presidente. El actual jefe del ejecutivo ha convocado este lunes a la prensa para anunciar cuál será su futuro dentro del gobierno español. Así pues, a la espera de su anuncio, la Moncloa vive horas llenas de incertidumbre.