Los casos de corrupción salpican al PSOE. Tanto el Caso Cerdán como el Caso Koldo están poniendo contra las cuerdas al gobierno del Estado español y, desde la Moncloa, la vicepresidenta primera del gobierno español y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha pedido al exsecretario de organización del PSOE y gran señalado en los casos de corrupción, Santos Cerdán, que «colabore con la justicia». En declaraciones recogidas por la ACN, Montero se ha dirigido a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que la declaración de Cerdán -en calidad de investigado de la presunta trama corrupta que gira en torno al exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García- ante el Tribunal Supremo ha acaparado gran parte de las preguntas.

La vicepresidenta española ha asegurado que el PSOE vive esta situación «con tranquilidad» y ha querido insistir en el hecho de que el exnúmero 3 de los socialistas «se ponga a disposición» de la justicia. «Si alguien ha tenido conductas que se han apartado de la ley, que pague todas las consecuencias», ha sentenciado la ministra española.

Santos Cerdan, en el Congreso, antes de dimitir’/Jesús Hellín /
Santos Cerdan, en el Congreso, antes de dimitir / Jesús Hellín-Europa Press

Cerdán declara a las puertas de la reunión del Comité Federal del PSOE

La declaración ante el Supremo por parte del exsecretario de organización del PSOE llegará a las puertas de la reunión del Comité Federal del PSOE, una reunión que se celebrará el próximo fin de semana y que los casos de corrupción protagonizarán casi por completo la agenda del PSOE. Montero ha señalado que la reunión del Comité Federal del PSOE supondrá «un abrazo fraternal» de los militantes socialistas y miembros del partido que viven «con mucho dolor y mucho duelo». Según Montero, el PSOE saldrá reforzado de esta reunión y contará «con un impulso añadido y un afán renovado» para reafirmar el compromiso del PSOE en la lucha contra la corrupción.

Comparte

Icona de pantalla completa