Este lunes por la tarde se han reunido Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez en el inicio de la rueda de contactos entre partidos dentro del marco del proceso de investidura del presidenciable socialista. En esta reunión, el líder del PP ha instado a Sánchez a probar el apoyo de la amnistía en unas nuevas elecciones, es decir, le pide que si tan seguro está de las medidas que negocia con el independentismo, que repita las elecciones españolas para ver si tienen apoyo: «Si está tan seguro que la justicia en España tiene que ser desigual en función de la ideología de quien delinca, que lo consulte a los españoles en unas elecciones generales», espeta, añadiendo que «si está tan seguro que la manera de mejorar la convivencia es que los españoles nos reconozcamos a nosotros mismos como un estado opresor, la única solución es consultar los españoles en unas elecciones».
Así lo ha asegurado Feijóo durante la rueda de prensa posterior a la reunión con Sánchez. A pesar de que desde un buen principio ya había quedado claro que los populares no tienen ningún tipo de intención de apoyar al socialismo, que es la finalidad principal de esta rueda de contactos, Feijóo ha justificado la reunión con su opositor político con el objetivo de «recibir información sobre el que tiene previsto hacer Sánchez con España como precio compensación para obtener la mayoría de la cámara». En este sentido, pero, el líder de los populares lamenta que el actual presidente en funciones del gobierno español no ha querido entrar en detalles sobre ninguna de estas cuestiones. En todo caso, pero, Feijóo ha insistido a ofrecer al líder del PSOE un acuerdo con el PP basado en pactos de Estado, para que el independentismo no ejerza el poder político que tiene.

La respuesta socialista
Después de la comparecencia de Feijóo ha subido al atril el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, quien ha ironizado sobre la petición del líder de los populares de repetir elecciones. «Es como el niño que se lleva la pelota a casa si no le silban penal y gana el partido. Se ha pasado desde el día 23 de julio diciendo que ha ganado y llega aquí y resulta que no ha ganado porque no tiene la mayoría, y ahora la única salida es pedir una repetición electoral, pero no, porque los ciudadanos no se equivocan».