El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente contra el independentismo en unas declaraciones pasadas de vuelta que no han dejado nadie indiferente. Feijóo ha asegurado que los nacionalismos -es decir, el independentismo- quieren llevar a España «a la edad mediana o a un horizonte similar al de los Balcanes», unas acusaciones muy graves que no ha justificado de ninguna forma. Feijóo también ha avisado al actual presidente español en funciones, Pedro Sánchez, que si pacta la investidura gracias a una ley de amnistía y un referéndum «estará ejecutando el fraude más grande que se ha cometido a la democracia española».
El líder del PP ha considerado que es «más honesto» que Sánchez incluya estos puntos en un programa electoral y explicarlo en campaña para pedir el «consentimiento» de los españoles. Feijóo ha hecho estas declaraciones en un almuerzo informativo de Europa Press dónde ha advertido que con la «capitulación» del líder socialista «el independentismo lo obtendrá casi todo y España nada». Además, también ha añadido que el votante de Juntos por Cataluña no votó el partido «para que Ada Colau fuera ministra» ni el votante del PNB lo hizo «para que una ministra fuera de Podemos». «Es una anomalía», ha añadido el presidente popular.

«Una arbitrariedad penal» a cambio de gobernar España
Feijóo también ha avisado que con la amnistía España no tendrá “garantías que el independentismo aceptará las reglas del juego” y la situación de octubre del 2017 podría repetirse. “La presidencia del gobierno a cambio de una arbitrariedad penal”, ha dicho el líder popular visiblemente indignado. “Yo me he negado a negociar la investidura por unas condiciones inmorales. Ni siquiera el señor Sánchez tiene derecho a hacerlo”, ha remachado para cerrar su intervención al almuerzo informativo de Europa Press.