El Partido Popular ha reunido este domingo a miles de personas de la formación en la plaza de España de Madrid para presionar al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, por la convocatoria de elecciones generales. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado a Sánchez que “deje de esconderse y de mentir” y que se “rinda a la democracia”.
En su comparecencia, Feijóo se ha dirigido a Sánchez para que convoque elecciones porque “nadie le votó para hacer esto”. Los asistentes a esta protesta -50.000 según la delegación del gobierno español en Madrid y 100.000 según el PP- también se sumaban a este mensaje y pedían la dimisión de Sánchez.
Además, Feijóo también ha avisado que no pretende anclarse más a la derecha: “Nadie me moverá de la centralidad”, enviando un mensaje claro a Vox, que no quiso sumarse a la concentración de este domingo. “No nos equivocaremos nunca de adversario. Nunca. Los partidos que se empeñan en hacer más oposición a la oposición que al gobierno, ninguno de ellos nos desviará de nuestro objetivo: ganar y gobernar decentemente”, ha recalcado Feijóo.
Tras meses de goteo de informaciones sobre supuestos casos de corrupción en el PSOE y en torno a Pedro Sánchez, el PP ha vuelto a la calle este domingo para reclamar elecciones anticipadas. Es la sexta manifestación convocada por los populares contra el ejecutivo de coalición. En esta ocasión una cita «sin siglas» y con participación de más de 100 entidades de derecha y extrema derecha, pero de la cual Vox se ha desmarcado.

La «mafia» y «el camino de la dictadura»
El encargado de abrir el acto ha sido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha hecho suyo el lema de la protesta y ha aseverado: «Queremos desalojar a la mafia lo antes posible y recuperar nuestra democracia y nuestro estado de derecho».
Seguidamente, ha sido el turno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha avisado que España se está adentrando «en el peligroso camino de la dictadura». «Cuando la democracia popular suplanta a la liberal, se entra en dictadura. Y aquí está pasando poco a poco, a sorbos», ha manifestado Ayuso. «La herencia de Sánchez la pagaremos durante décadas,” ha añadido.
Finalmente, Ayuso ha continuado con su cruzada contra Cataluña, Euskadi y Galicia y ha afirmado que «España no es plurinacional, no somos extranjeros en nuestra casa”, ha asegurado en relación con los hechos que tuvieron lugar en la Conferencia de Presidentes de esta semana de la cual Ayuso se marchó porque se habló catalán y vasco.
Desde el PSOE se cree que la manifestación de este domingo ha sido un “fracaso” de la estrategia de Feijóo. En un comunicado, los socialistas han asegurado que la protesta ha «pinchado» y han calificado de «vergonzosos» los discursos. «Los españoles no soportan más esta forma de hacer política del PP, que en realidad es la antipolítica y el método ultra», han dicho.