Pedro Sánchez es, indiscutiblemente, el hombre del día. La decisión, después de cinco días de rumiar si seguía al frente del gobierno español o dimitía, ha cogido todas las portadas, tertulias y también las redes sociales. De hecho, en las redes sociales Pedro Sánchez ha estado siempre un fenómeno de masas desde el momento en que la derecha y la extrema derecha le pusieron el sobrenombre de ‘perro’, un insulto que se ha girado en forma de meme.
El primero de los memes es muy recordado en Cataluña, puesto que es la adaptación de la famosa foto antes y después de suspender la declaración de independencia del 2017. En este meme se ve a Feijóo en el lugar de la mujer que celebraba la república.
Quien también ha disfrutado de protagonismo conjunto con el presidente del gobierno español ha sido el entrenador del Barça, Xavi Hernández, -quién anunció que marchaba del Barça y después ha decidido seguir un año más-, abrazados con la famosa imagen del ‘se queda’ protagonizada por Gerard Piqué y Neymar Jr. cuando el brasileño abandonó la disciplina azulgrana.
Uno de los memes habituales, y que hace años que da vueltas por las redes, es el de Penélope Cruz y su ‘Pedro’ a la gala de los Óscar del año 2000, poco más que añadir.
Uno de los otros memes, siempre recurrentes, cuando hay un cambio de guion, es el ‘call an ambulance’, en el que un atracador intenta asaltar un abuelo y este le responde con una pistola.
Los otros memes de Pedro Sánchez y el PSOE
Desde que Pedro Sánchez es presidente del gobierno del Estado español, las redes se han llenado, habitualmente, de memes para varias acciones del PSOE. Uno de ellos es el de ‘perro sanxe’, en el cual se presenta un perro con traje de hombre acompañado de un texto.
Otro de los clásicos es el de Pedro Sánchez jugando a baloncesto, presentado como un ‘estadista’ y haciendo valer las fintas políticas del socialista.
Finalmente, y uno de los que es más utilizado en Cataluña, es el de ‘psoed’. Es decir, al arte del PSOE de primero prometer una cosa y después hacer el contrario, unos hechos que en Cataluña son muy sabidos.