La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha tenido su momento de protagonismo durante el debate para investir a Pedro Sánchez este miércoles. El presidenciable socialista se ha referido a Ayuso durante su réplica a la intervención del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la cual ha hecho referencia a un caso de corrupción que va salpicó a la presidenta madrileña. De hecho, Sánchez ha declarado que el anterior presidente del PP, Pablo Casado, «alertó sobre un probable caso de corrupción por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid» y que la respuesta de Feijóo fue «evacuar al señor Casado y echar por tierra este caso de corrupción de la señora Ayuso». Ofendida por la mención, Ayuso le ha propiciado el siguiente insulto desde la tribuna del Congreso de los Diputados: «Hijo de puta».
A su vez, Feijóo ha recriminado a Sánchez que haya «insultado» Ayuso mencionándola en relación con «un probable caso de corrupción». Replicándolo de nuevo, el presidenciable socialista ha lamentado que lo acusen de faltar el respecto a la presidenta de Madrid cuando él, según defensa, solo ha mencionado que la señalaron en relación con un caso de corrupción y espionaje. Ante el video donde se ve a Ayuso insultando a Sánchez, fuentes del gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid han desmentido en el diario
La reacción de la bancada socialista
A raíz de la afirmación de Ayuso, que ha quedado grabada por las cámaras que retransmiten en directo el debate de investidura, la bancada socialista ha reaccionado en las redes sociales. «La intelectual Díaz Ayuso dice «hijo de puta» al presidente Sánchez», ha escrito en la red social X el diputado Arnau Ramírez. «Es el ejemplo del bajísimo nivel que tienen los invitados por el PP», ha comentado Monte Mínguez, secretaria general del grupo Socialista.