La presidenta del Parlamento, Anna Erra, ha pedido al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que haga «gestos reales» para que empiece a haber acuerdos entre independentistas. «Todos hablamos de unidad, pero se tiene que demostrar con gestos», ha insistido Erra en una entrevista a la Agencia Catalana de Noticias (ACN). La presidenta del Parlamento ha compartido estas palabras haciendo referencia a la división que hay entre parte del sector independentista, recordando que, a pesar de que «rema por lo mismo», todavía va «un poco por separado».

Es por esta razón que ha insistido que hay que llegar a una propuesta «consensuada». «Tenemos que empezar a hacer acercamientos y encontrar puntos de acuerdo, que no quede solo en un ‘decir, decir y decir’ y se vea con hechos», ha afirmado. En este sentido, ha pedido que, por ejemplo, habría que «hacer encuentros» de los que sacar «pequeños acuerdos iniciales». De este modo, cree que se podrían «generar complicidades y confianzas». «Lo más importante no es solo sentar, sino que salgan acuerdos», ha añadido. Por otro lado, también ha hablado del papel de Junts en las negociaciones con el PSOE. «Nos hemos dado cuenta de que a Junts ahora le toca coger el papel de la responsabilidad», ha dicho, justificando el «pragmatismo» de su partido.

Acuerdos entre Junts y el PSOE

Sobre las negociaciones con Junts, también se pronunció el PSOE este viernes. Concretamente, se mostró confiado a llegar a un acuerdo sobre el decreto ómnibus de medidas sociales que se votará el próximo miércoles en el Pleno del Congreso, marcado que, de momento, no cuenta con el visto bueno de Carles Puigdemont, ya que duda sobre la aplicación de la ley de amnistía. Fuentes de los socialistas aseguraron al ACN que estaban “hablando con normalidad” con Junts y el resto de formaciones del hemiciclo para salir adelante el primer decreto de la nueva legislatura de Pedro Sánchez. También sacaron importancia a las «dificultades» con las cuales trabajan diciendo que son habituales cuando no se tiene la mayoría absoluta.

Comparte

Icona de pantalla completa