El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, augura una remontada del PSOE este domingo. Ha insistido mucho en el cierre de su campaña electoral en Getafe, donde se ha dado un baño de masas y ante 4.500 personas ha asegurado que el adelanto es «imparable». Sánchez ha pedido a todo el mundo que «apuesten al rojo para parar el retroceso» que abanderen PP y Vox. El presidente español ha admitido indirectamente que el PSOE no arrancó bien la campaña, pero confía en la remontada y sueña que los comicios acaben en una victoria progresista. «Hemos hecho la mejor campaña: Caímos, nos levantamos, pedaleamos a contrarreloj, hemos pasado todas las metas volantes y hemos subido todos los puertos imaginables», ha dicho Sánchez. «Quedan unos metros más y ganaremos», ha añadido.

El presidente español ha pedido el voto por su partido para evitar el «mercadeo» que hace el PP «con unos derechos que no son suyos» sino «de las personas». Además, ha recordado que el PP también «ha pactado con Bildu» en el Ayuntamiento de Vitoria, donde los dos partidos se han repartido las comisiones, y ha justificado los suyos acuerdos con ERC y Bildu para conseguir avances en derechos sociales. «Para salir adelante la reforma laboral yo busco votos incluso bajo las piedras», ha repetido del mismo modo que lo ha hecho a cada una de las entrevistas que ha concedido en la suya gira televisiva. «La gran diferencia es que nosotros pactamos para avanzar en derechos y libertades, y ellos gobiernan con Vox para recortar estos derechos y libertades», ha sentenciado.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez / ACN
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez / ACN

El efecto del meme ‘Perro Sanxe’

El PSOE ha conseguido dar la vuelta al corriente de ultraderecha que meses antes se burlaba de Pedro Sánchez en las redes refiriéndose como ‘Perro Sánchez’. Despacio, los usuarios de las redes sociales han ido girando el concepto, hasta el punto que han aparecido todo tipo de memes de animación y videos con el hastag ‘Perro Sanxe’ que los socialistas han sabido aprovechar. La franja joven es una de las más disputadas en estas elecciones.

De hecho, el mismo candidato habló del efecto ‘Perro Sanxe’ a la entrevista con ‘La pija y la quinqui’ y este mismo viernes, coincidiendo con el día internacional del perro, el PSOE ha repartido al mitin de cierre chapes con el lema ‘Perro Sanxe’. También han hecho sonar la canción ‘Perra’ de Rigoberta Bandini -una canción que Sánchez escucha habitualmente, según dijo en la entrevista- justo antes de la entrada del presidente español.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa