La Junta Electoral ha prohibido a Esquerra Republicana utilizar la marca ‘Junts per Pineda’ en la población de Pineda de Mar, en el Maresme. En esta lista figura como suplente la mujer del presidente de la Generalitat de Cataluña, Janina Juli. La resolución, a la cual ha tenido acceso El Món, aprecia la solicitud presentada hace unos días por Junts per Catalunya y da un plazo de 48 horas a los republicanos para que cambien el nombre de la candidatura.

«Confundir al electorado»

Uno de los motivos que argumenta la Junta Electoral para tomar esta decisión es que «hay posibilidad de confundir el electorado» si los republicanos se presentan bajo esta marca, puesto que un sector de la población «razonablemente puede considerar que en esta coalición se integra la formación política ‘En marxa Junts per Pineda'», es decir, la candidatura del partido de Laura Borràs i Jordi Turull en la localidad. Así mismo, considera «imposible» conocer en cuál de las dos candidaturas está integrado el partido.

Curiosamente, la mujer de Aragonés, Janina Juli, fue militante de la Juventud Nacionalista de Cataluña (JNC), históricamente vinculada a CDC y ahora a JxCat, y del PDeCAT hasta el 2019, y reside en Pineda de Mar junto con Aragonès.

Alcaldía socialista

La lista de Esquerra Republicana en Pineda de Mar estará encabezada por la diputada en el Parlamento Mónica Palacín, y la candidatura de Junts per Catalunya, por Noemí Llorens. Las dos intentarán arrebatar la alcaldía al socialista Xavier Amor, quien es alcalde desde el 2007.

Las siglas Juntos por Pineda están inscritas al registro de partidos desde 2018 con el logo de Juntos, a pesar de que el nombre completo de la formación local es ‘En marxa Junts per Pineda Plataforma Democràtica’.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa