La número dos de los republicanos en el Congreso, Teresa Jordà, ha comparecido pocos minutos después de Meritxell Batet a
Todavía con la resaca de los resultados del 23-J en Cataluña que han dado a la candidatura del PSC encabezada por Batet una clara victoria sobre el resto de formaciones con 19 diputados, la pregunta que buena parte de la gente se hace es que pasará con las elecciones de la Generalitat, previstas por de aquí a poco menos de dos años. Del mismo modo que Batet ha rechazado mojarse sobre si, envalentits por la fuerza de los resultados de este domingo, pedirán avanzar las elecciones, Jordà se ha mostrado muy contundente al respeto: «Es un tema que no está sobre la mesa». Así lo ha asegurado esta mañana, donde ha explicado que «esta tarde tienen una reunión ejecutiva» desde ERC para «valorar los resultados», pero consideran que Cataluña «tiene un bastión fuerte antifascista con un gobierno de ERC al frente» que es capaz de mantenerse, motivo por el cual descartan avanzar la cita con las urnas.

Batacazo independentista
Más allá de los resultados de ERC, el batacazo gordo se lo lleva el independentismo, puesto que ha pasado de tener 23 diputados en el Congreso a solo 14, es decir, siete de ERC y siete de Junts, puesto que los cupaires lideratos por Albert Botran han quedado fuera de la ecuación. «No es en absoluto una buena noticia», sentencia la republicana.