El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, continúa revelando detalles de su programa electoral para el 23-J, que básicamente se centra en intentar deshacer la herencia de Pedro Sánchez y prometer mano dura contra el independentismo. En una entrevista en el Programa de Ana Rosa, Feijóo ha hecho un llamamiento para aglutinar el voto útil en el PP para no depender de Vox. “Las mayorías absolutas son muy difíciles, pero es mi modelo”, ha dicho el dirigente popular. Con todo, Feijóo ha reconocido que si necesita los votos de la extrema derecha no dudará en pactar con Santiago Abascal. “Donde necesitamos el sí de Vox, lo más lógico es que esté en el gobierno”, ha afirmado.

Las últimas encuestas muestran que el PP ha perdido el impulso de los últimos meses y la derecha ve peligrar su mayoría absoluta. Por eso, Feijóo ha recuperado el manual de clásicos electorales. “Derogaremos un conjunto de leyes que son imposiciones de la minoría a la mayoría de los españoles”, ha anunciado. Entre los textos que quiere derogar están la ley de Memoria Histórica, la ley trans, la ley del solo sí es sí –reformada con un pacto exprés entre PSOE y PP–, la ley de Educación y la ley de Vivienda. En la carpeta catalana, Feijóo ha prometido recuperar el delito de referéndum ilegal, derogado por Zapatero en 2005, y reformar el de malversación.

Los senadores del PP aplauden su presidente, Alberto Núñez Feijóo, después de la aprobación definitiva de la reforma de la ley del 'solo sí es sí' | EP
Los senadores del PP aplauden su presidente, Alberto Núñez Feijóo, después de la aprobación definitiva de la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ | EP

El enigma de su equipo más próximo

El presidente del PP ha vuelto a especular con quién formará parte de su gobierno si finalmente llega a la Moncloa. Y una vez más lo ha hecho con muchos enigmas y pocos nombres. Feijóo ha revelado que la futura vicepresidenta del partido ha tenido responsabilidades de gobierno, pero no en la Moncloa, y también ha explicado que el futuro ministro de Economía “no es político”, pero ha destacado que es “muy bueno” y que España “dormirá tranquila” cuando se sepa el nombre. El político gallego ha descartado que la misteriosa vicepresidenta sea Díaz Ayuso, que ya tiene “muchas responsabilidades” en Madrid.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa