El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quiere pasar la página del mandato de Pedro Sánchez al frente del gobierno español. En un acto de campaña celebrado este domingo, el jefe de la oposición española ha asegurado que Sánchez «ya representa al pasado» decida el que decida el lunes sobre su continuidad. Además, Feijóo también ha aprovechado para acusarlo, textualmente, «de estirar la agonía y llevar la decadencia en España». Feijóo ha hecho estas declaraciones al Teatro de la Llotja en Lleida, acompañado del candidato a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández; el presidente del PP leridano, Xavier Palau, y la candidata por la circunscripción, Montse Berenguer.
Feijóo ha incidido en el hecho que los políticos que representan el pasado «son esto, pasado», al mismo tiempo que ha acusado a Sánchez de arrebatar la dignidad del país y librarla a los independentistas, «poniéndolos por encima de la ley, por encima de la justicia, por encima de la constitución y por encima de todos y de todo». A su juicio, los socialistas «han borrado toda opción constitucionalista» y ha considerado que su proyecto no es Cataluña, sino permanecer en la Moncloa.

La manifestación a Ferraz fue «autoorganizada»
En cuanto a la manifestación de apoyo a Sánchez, el dirigente popular ha criticado que Sánchez se haya «autoorganizado» la manifestación de este sábado en Ferraz, donde lo PSOE celebraba un Comité Federal, para secundarse en sí mismo, y ha asegurado textualmente que él nunca enfrentará a unos españoles contra otros ni organizará una manifestación. «Nunca utilizaré esta nación como una plataforma narcisista sobre mi persona», y ha aconsejado en medio millar de asistentes al mitin que no se dejen engañar por los socialistas, el proyecto principal de los cuales, segundos él, es mantener a Sánchez como presidente a cualquier precio.
El PSC es el «bombero pirómano» de Cataluña
Por la suya, Fernández ha apostado para apuntar sus palabras contra el PSC, reprochando a los socialistas que hablen «de unir» Cataluña. Concretamente, el candidato popular ha considerado que los socialistas «han sido el bombero pirómano en la historia de Cataluña, que alimenta la ruptura y después se ofrece para coserla». En este sentido, ha acusado los de Salvador Isla «de incumplir sentencias educativas», «señalar jueces» y «resucitar Puigdemont».
Por otro lado, el Fernández también ha reivindicado las figuras de Adolfo Suárez y de Josep Tarradellas. Del primero ha alabado «tener el coraje de decir a los suyos que el único camino posible para España era ser una de las más grandes democracias del mundo». Mientras que del segundo ha señalado que «a pesar de ser nacionalista, dijo que ninguna ideología merece la pena si el precio a pagar es la división y el rencor entre los catalanes».