Alberto Núñez Feijóo ha defendido este viernes que el Partido Popular es el que más defiende la diversidad lingüística. El líder de los populares ha subrayado que su formación habla «catalán, valenciano, gallego y andaluz, si este, con sus variantes, es una lengua». De hecho, ha soltado otras de gordas. Por ejemplo, que, en Cataluña, «si no eres valiente, te haces del PSC y pactas con todo el mundo».

El presidente del Partido Popular, con el candidato del PPC a la Generalitat, Alejandro Fernández, el presidente del PP de Barcelona y alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, y el portavoz del grupo municipal de Mataró, Cristian Escribano, han intervenido en un mitin en Mataró, en el Hotel Atenea, en el paseo Marítimo de la capital del Maresme. Otra vez, en un recinto cerrado. El líder estatal de la formación azul hace una campaña intensa en Cataluña, y esta mañana de viernes ha visitado Figueres y ha pasado por el Museo Dalí, donde ha anunciado que Dolors Montserrat será la candidata, la número 1 de la formación, en las elecciones europeas.

El de este viernes al atardecer junto al mar ha sido uno de los actos más multitudinarios de los que se han celebrado hasta ahora, a la espera de la jornada central de sábado, a las 12 de mediodía, en Badalona. Feijóo ha hecho una entrada triunfal al salón de actos, apretujada a tope. Al sonido de la canción de campaña, con un estribillo que ya se sabe y canta todo el mundo.

El portavoz del grupo municipal del PP a Mataró, Cristian Escriban, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, el candidato del PPC en la Generalitat, Alejandro Fernández, y la jefa de campaña y candidata a las europeas Dolors Montserrat/Joan Manel Oller

Para el dirigente gallego, Puigdemont y Sánchez son unos frívolos

Alberto Núñez Feijóo ha afirmado que votar el PP es rebelarse contra el pensamiento único, «levantar la bandera de la libertad.» Y ha calificado el independentismo «de excluyente y nada interesado en los problemas de la gente». En vez de desaladoras, «xiringuitos» y embajadas». Con un «exceso de cargos públicos, más que en otro lugar de España». Para el dirigente gallego, Puigdemont y Sánchez son unos frívolos. «Basta de tomar el pelo a la gente. Se creen los amos e insultan todo el mundo que no piensa cómo ellos», ha dicho. Y ha acabado el discurso con un recuerdo para el presidente del gobierno español: «Un fabricante de bulos».

Salvador Illa (PSC) ha sido una vez más el que ha recibido más coces. Núñez Feijóo ha hecho referencia al cambio de parecer sobre futuros pactos postelectorales. «Ayer veo un teletipo que dice: ‘Illa propone gobernar con Puigdemont’. Esta mañana retiraba la propuesta y, después, uno de la candidatura de Illa, el presidente de la UGT, insulta gravemente Puigdemont». «Un candidato que «por la mañana te abraza, por la tarde te empuja y por la noche te insulta» no puede ser, dice, el presidente de la Generalitat.

Alejandro Fernández: «Quién quiere hacer fortuna se hace socialista o convergente»

Alejandro Fernández ha pedido uno «antisánchez«, alguien que «tenga una manera de ser y de hacer diferente». Ha contrapuesto un Sánchez «egocéntrico a la humildad de Feijóo, el mesianismo y la arrogancia a la asunción de responsabilidades».

El jefe de cartel popular en las elecciones en el Parlamento, cree que quien quiere hacer fortuna «se hace socialista o convergente». «Nuestro partido no es una secta. Si no, seríamos socialistas», ha añadido. Este viernes, el líder de los populares catalanes estaba más inspirado que nunca soltando titulares. «Amnistiar por votos rompe el derecho sagrado que todo el mundo es igual. El separatismo divide. El populismo destroza todo lo que toca», ha advertido. Y se ha referido con este concepto a aquello que considera una «ideología terrible, que busca culpables, a veces de manera cruel y despiadada, y que tiene siempre una solución mágica». El primero, según él, Pablo Iglesias y «sus chicos». «Parecían invencibles. Pero con el coraje suficiente se les derrota. La casta que tanto denunciaban eran ellos», ha rematado.

La fiesta del PP en un hotel de Mataró
Más noticias
Notícia: Mañueco (PP): «Sánchez entregará la cabeza de Illa a Puigdemont»
Comparte
El presidente de Castilla y León ningunea al candidato del PSC y le llama "títere"
Notícia: Manos Limpias endurece la guerra contra Sánchez con nuevos movimientos en el juzgado
Comparte
El sindicato ultra señala que el presidente español estaba vinculado con los negocios de su mujer
Notícia: El PP vende el plan del PP a los vips
Comparte
El líder de los populares pasa la tarde en Círculo Ecuestre criticando a Illa y Puigdemont y reivindicando el 155
Notícia: La lluvia estropea al PP su apuesta por la calle para la campaña del 12-M
Comparte
Los populares se ven obligados a ir a recintos cerrados, justo lo contrario del que querían hacer

Comparte

Icona de pantalla completa