La presidenta del Congreso español, Meritxell Batet, ha afirmado que en las elecciones españolas del 23J «el proyecto de la derecha es derogar todo lo construido y destruir los avances de los últimos cinco años: el camino que ofrece es muy corto y cuesta abajo». Lo ha dicho en el Consejo Nacional que ha disputado el partido en su sede de Barcelona este domingo y que lo ha ratificado como cabeza de lista del PSC por Barcelona lo 23J.

Ha reprochado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que respondiera en una entrevista en Onda Cero que no estaba «para lo cual» al ser preguntado sobre sus políticas de igualdad. Según Batet, la candidatura socialista defenderá «la mejor España, la mejor Cataluña, frente a la peor derecha».
Ha considerado que estas elecciones son «trascendentales porque se decide el futuro de los españoles» y ha dicho textualmente que pondrá toda su energía para ganar este reto para la mayoría social del país.
Convivencia
Batet ha celebrado que el gobierno español de Pedro Sánchez ha trabajado por la concordia y la convivencia entre catalanes y ha asegurado que «se tiene que ser valiendo para no dejarse arrastrar por el conflicto».
«Gracias a esta labor permanente de integración y escucha, los catalanes hemos dejado atrás el tiempo oscuro de la fractura sin esperanza», ha añadido.
Reivindica la política útil
Para ella, durante esta legislatura es ha trabajado a través de la «política útil: una política de acuerdo, una política de consenso y una política al servicio de los ciudadanos».
En apelación a los votantes, ha apuntado que si vuelan una «sociedad justa, un país en el coro de Europa, un país comprometido y una apuesta de convivencia, diálogo e inclusión, voten con todas sus fuerzas» al partido socialista.