El candidato de Esquerra Republicana a las elecciones del 12 de mayo, Pere Aragonès, ha constatado este jueves que el presidente español, Pedro Sánchez, ha «perdido credibilidad» en Europa después de su «maniobra» para denunciar la persecución de la ultraderecha a su mujer. En un acto de
A banda, Aragonés se ha defendido de las acusaciones de pactar con el PSC antes de que con partidos independentistas, recordando que PSC y Junts per Catalunya han votado más veces conjuntamente en el Parlamento que cada cual por separado con ERC. Sus palabras han sido aplaudidas por dos consejeros que han asistido a la charla a pesar de no ir a las listas del 12-M, el consejero de Empresa, Roger Torrent, y la consejera de Economía, Natàlia Mas.

«Queremos todas las competencias para adaptar la administración a las necesidades del país»
En paralelo, Aragonés se ha comprometido a aprobar un Pacto Nacional por la Simplificación y la Mejora de la Administración para que la administración pública sea «una de las más avanzadas de Europa y del mundo». El presidente catalán ha priorizado la atención ciudadana, que se mejoraría haciendo cambios en el funcionamiento para garantizar una atención personalizada, reduciendo trámites y burocracia, creando una ventanilla para atender los ciudadanos y aplicando nuevos mecanismos para defender los derechos de la ciudadanía. «Volamos todas las competencias para poder adaptar la administración a las necesidades de Cataluña«, ha asegurado el candidato de ERC, que se ha comprometido a poner recursos para conseguirlo una vez se aprueben los presupuestos, que son «esenciales».