La Sociedad de Estudios Militares (SEM), el think tank de defensa de Cataluña, hace una nueva apuesta estratégica de debate. Este jueves, 18 de abril, la entidad presentará el libro
Molas parte de la idea que Cataluña, a través de una apuesta «decidida y persistente» con el mar permitió «dotar la nación catalana de un poder por encima del que le suponía su peso demográfico». De hecho, considera que este poder naval dio los mejores capítulos de nuestra historia y que fue un «patrón que se repite en varias naciones separadas en el espacio y el tiempo». De aquí que Molas defienda el restablecimiento del poder naval cuando Cataluña acontezca un Estado. «En el momento que recuperamos la independencia, habrá que restablecer nuestro poder naval tanto sí como no», explica la invitación del acto.
Líneas maestras
Según indica la Sociedad de Estudios Militares,
Este nuevo libro comienza un nuevo capítulo en la historia del SEM como un activo civil del debate público sobre la independencia y los requisitos de una Cataluña estado en su estructura de seguridad. De hecho, el SEM organizó una serie de debates sobre cómo sería la defensa y como se tendrían que articular unas fuerzas armadas de Cataluña.