Los pesos pesados del gobierno español quieren que su presidente, Pedro Sánchez, no dimita. Así lo ha escenificado esta mañana, entre otros, el ministro de Justicia y de Presidencia, Félix Bolaños, que ha pedido «respeto» por el proceso de «reflexión personal» de Sánchez, después de haber sido sometido a una «persecución cruel sin límites» con «mentiras» que busquen «intimidar» y «deshumanizarlo». El caso de Begoña Gómez -la mujer de Sánchez-, ha dicho, «es una mentira» orquestada por los «pseudomedios» que «no acabará en nada». En este sentido, Bolaños se ha mostrado esperanzado que una vez superada este fin de semana, Sánchez continuará al frente del ejecutivo español y dirá que «no han podido con él». «Espero que el proceso de reflexión acabe con su continuidad» porque «la democracia merece que un presidente que ha sido elegido democráticamente» pueda gobernar. Además, Bolaños ha añadido, y recordado, que la extrema derecha no los puede «doblar el pulso con mentiras y bolas».
En una entrevista a Radiocable, el ministro ha afirmado que Sánchez ha estado objeto de una «persecución cruel» y ha recordado que su ejecutivo no ha tenido tregua desde el principio, porque la derecha «siempre ha puesto en entredicho la legitimidad que teníamos». «El que se está preguntando Pedro Sánchez es si merece la pena con un coste personal y familiar, porque la persecución que tiene su familia es evidente», ha dicho.
Además, ha aprovechado para criticar al PP para continuar «deshumanizando» el presidente español. «Ni siquiera son capaces de aceptar que estamos ante una reflexión personal» y «hace años que intentan deshumanizarlo con una caricatura continúa a mediados de comunicación y lugares donde hace el nido la bola». Según Bolaños, en este debate «está en juego la calidad de la democracia» y «si volamos una de tóxica, o si volamos una con reglas donde todo el mundo pueda hacer política sin estar sometido a una persecución cruel como la que sufre Sánchez».