Xavier Sardà ha liderado el reencuentro de
Algunos le han acompañado en esta emisión nostálgica, en la cual han sacado a la luz algunos de los secretos todavía desconocidos de esta faceta de sus vidas que acabó hace ahora 18 años. ¿La pregunta que se hace todo el mundo? Si lo acabarán recuperando, una posibilidad con futuro teniendo en cuenta que Twitter -y la audiencia- han reaccionado muy bien a este especial.
Entre 1997 y 2005, Sardà y sus colaboradores acompañaron los telespectadores con un gran éxito de audiencia. Carlos Latre, que entró a formar parte de la plantilla algo más tarde, se ha interesado sobre los inicios del programa. ¿De quién fue la idea y cuál fue el
Ha sorprendido escuchar a Xavier Sardà reconociendo que inicialmente él no quería hacer el programa: «El productor ejecutivo me decía que lo haría extraordinariamente bien, pero yo no quería hacerlo». En aquel momento trabajaba en la radio en una buena posición, pero acabó diciendo que sí… Y esto que el programa piloto no los convenció porque resultó demasiado frío: «Pensaron que me habían hecho una p… porque no sabría hacerlo. El productor estuvo todo aquel fin de semana cerrado al lavabo mientras yo lo trucaba y él me decía que lo habíamos cagado». Xavier Sardà, finalmente, adoptó un papel más positivo y lo acabó convenciendo de que todo iría bien.

Xavier Sardà explica por qué necesitó escolta por culpa de Crónicas Marcianas
Xavier Sardà y el resto de acompañantes han rememorado algunos de los mejores momentos del
En concreto, dicen no poder olvidar el momento en que los avisaron que ETA había asesinado a Ernest Lluch, miembro del PSC con quien el presentador tenía amistad. Dicen que faltaba menos de una hora para el inicio del programa y que lo cambiaron todo deprisa y corriendo: «No pensé en nada, simplemente en si estaba maquillado o no… Ya lloraría la próxima semana».
En este sentido, reconoce que metió la pata bastantes veces porque condenó el terrorismo en antena y esto provocó que empezara a recibir amenazas: «Se me ocurrió decir que unos hijos de p… habían matado un hombre de p… madre. Pues 24 horas después, me dijeron que tuviera cuidado y tenía que mirar siempre debajo del coche. Tiempo después, tuve que vivir con escolta bastantes años«.

Xavier Sardà encontró el amor en Crónicas marcianas
El programa le aportó muchas cosas buenas a Xavier Sardà, sobre todo económicamente y en cuanto a su prestigio como presentador. Además, allí encontraría el amor de la mano de una de las peluqueras. En julio del 2006, de hecho, se casó con Ana Gutiérrez y fue una sorpresa porque poca gente conocía su historia de amor. La única hija que tiene Sardà no es de ella, pero, sino de su anterior relación. La chica, ya adulta, también se dedica en el mundo de la comunicación pero desde Qatar.