La batalla por las audiencias y los invitados entre El Hormiguero y La Revuelta es casi un hecho cotidiano. David Broncano y su equipo aceptan esta dinámica y es habitual ver invitados del programa de Pablo Motos que pocos días después promocionan el mismo contenido en TVE. Los estilos de entrevista, sin embargo, marcan la diferencia y es evidente que el surrealismo y las anécdotas más disparatadas se encuentran en La Revuelta.
Ahora que quedan pocas semanas para el inicio de Eurovisión, que tendrá lugar los próximos 13, 15 y 17 de mayo en Basilea, Suiza, el presentador andaluz sorprendía a los espectadores este miércoles 9 de abril con una visita muy internacional -y que no había pasado por el programa de las hormigas antes-. Ni más ni menos que Damiano David, exvocalista de la banda Måneskin que representó a Italia en 2021, logrando la victoria para su país.
Una visita internacional que pone a prueba el ‘italiano inventado’ de David Broncano
Después de recibir la visita del actor Pablo Chiapella -conocido como Amador Rivas en La que se avecina-, el programa de La 1 sorprendía a los espectadores con una visita inesperada. Damiano David ha visitado por primera vez La Revuelta para promocionar su nuevo álbum. En el momento de presentarlo, Broncano confesaba que su última entrevista había sido en el Late night show de Jimmy Fallon, uno de los programas más exitosos de la televisión estadounidense.
No es la primera vez que el presentador tiene que usar otros idiomas para comunicarse con los entrevistados, de hecho se le pudo ver bastante cómodo hablando catalán con Dulceida. En esta ocasión, utilizando un italiano medio inventado y mezclando inglés y español, invitado y presentador hablaron de varios temas hasta llegar a las preguntas clásicas.

Damiano se niega a responder una de las preguntas
Aprovechando que el artista no conocía el formato ni las preguntas clásicas, fue directamente a saber la cantidad de dinero que tiene en el banco. El italiano lo interrumpió, diciendo «que es de mal gusto decirlo» impactado porque no creía que realmente le hubieran hecho esa pregunta. Para enredarlo más, el presentador exclamó que era «una tarea del Gobierno de España» saber cuántos dineros tienen los famosos. Aun así, se negó a responder y pidió otra pregunta alternativa. Evidentemente, el presentador optó por la segunda pregunta clásica, las relaciones sexuales en los últimos treinta días. Damiano confesó que tiene pareja y viven juntos, y que, por lo tanto, «está muy feliz». Pero la sorpresa llegó después, al descubrir las diversas puntuaciones que utilizan, porque no puntúa igual una relación sexual que la masturbación, provocando que el cantante no pudiera dejar de reír.
Después de explicarle la dinámica y reírse a carcajadas, el artista hacía un recuento rápido y compartía una cifra aproximada, 25, haciendo que el público reaccionara enloquecido. «Tú no sabes cómo he conseguido los puntos», exclamaba Damiano riendo. Seguro que nunca se ha encontrado con unas preguntas tan privadas en ninguna otra entrevista.