Supervivientes ha estrenado otra edición y, como pasa habitualmente, buena parte de los telespectadores vuelven a preguntarse si realmente tienen que hacer frente a unas condiciones tan extremas como dicen. Y es que, si hacemos caso a lo que se asegura, los famosos que van hasta esta isla desierta de Honduras no tienen más comer de lo que consiguen pescando y recolectando de los árboles. Además, tampoco disponen de un lavabo para poder ducharse o unas camas para poder descansar. ¿Hay trampa? Siempre se ha sospechado que la organización los cuida más de lo que quieren hacer ver, una hipótesis que coge fuerza después de las declaraciones de Marta López.
La tertuliana de televisión también ha sido concursante de Supervivientes en el pasado, una experiencia que le da alas para comentar qué sabe ella sobre este reality. ¿Es todo tal como muestran? ¿U ocultan parte de la verdad? Ha sido en Vamos a ver, el programa de Telecinco, donde ha dado detalles de todo lo que vivió ahí. Por ejemplo, ha sacado a la luz que detrás de cámara los dan productos de higiene personal: «No tenemos ducha, váteres ni cepillos, pero sí que nos pasan cepillos de dientes y dos cuchillas para que podamos usarlas cada día». De este modo se resuelve una duda recorriente, lo que se preguntan cómo puede ser que se las vea tan muy depiladas durante los tres meses de concurso.
Marta López confiesa que los concursantes reciben ayuda | Telecinco
Laura Matamoros, la nueva concursante de esta edición | Telecinco
Marta López dice que hay algunos productos prohibidos en Supervivientes
Hay objetos prohibidos, está claro. En su caso, le hizo mucha rabia que no le permitieran llevar tinte de pelo a la maleta. ¿Qué tuvo que hacer? Utilizar ceniza para darse color. Tampoco les permiten tener objetos que les ayuden a entretenerse como revistas o pasatiempos. La ex concursante ha dejado claro que el equipo está muy encima de todos ellos de manera constante, ya que insisten mucho en mantener su seguridad.
¿Uno de los detalles que más ha llamado la atención de todo lo que ha explicado? Que las críticas que reciben los concursantes para pescar poco, en realidad, tendrían que ir dirigidas a la dirección: «Tenemos un tiempo concreto para pescar. Solo podemos ir a buscar peces con un buceador que garantice nuestra seguridad y él no está todo el día con nosotros, así que solo podemos hacerlo durante unas horas al día».
Poco a poco van sabiéndose más detalles sobre esta experiencia televisiva, la que genera muchos comentarios año tras año.