Ricardo Castella es el director de La Revuelta, el programa revelación que ha coronado a David Broncano como uno de los presentadores estrella del momento. TVE ha tocado el cielo, realmente, gracias a esta versión renovada de La Resistencia de Movistar+. Muchos de los telespectadores que ahora los siguen en la cadena pública los conocían de antes, pero también hay otros que no sabían quiénes eran.
El nombre más desconocido seguramente es precisamente el del director, Ricardo, quien suele aparecer con un turbante o alguna diadema grande en la cabeza. Él es uno de los líderes de esta productora que impulsa el programa desde sus orígenes, un músico que siempre acompaña a Grison desde su zona VIP del escenario.
Su humor ácido e irónico lo ha hecho famoso y querido, aunque su perfil es más bajo que el de su compañero. Ahora, la revista Diez Minutos ha investigado para saber quién se esconde detrás de este personaje. ¿A qué se dedicaba antes? ¿Qué se sabe de su vida privada?

¿Quién es Ricardo Castella? ¿Qué hacía antes de convertirse en director de La Revuelta?
Este año ha celebrado su 50º aniversario, al que llega como un productor, guionista, monologuista director y humorista consagrado. Insinúan que sería él quien pone «más sensatez» en la organización creativa del programa, un profesional que comenzó en el mundo de la interpretación como actor en casi una decena de series.
En cuanto a su currículum, cabe destacar que abandonó los estudios de Telecomunicaciones para probar suerte directamente como trabajador de televisión. Lo vimos como humorista en Paramount Comedy, un canal en el que fue escalando hasta llegar a tener su propio programa y, posteriormente, siendo elegido como el director general de los monólogos.

Cuentan que también trabajó en otros programas de humor, incluso algunos más generalistas como Sé lo que hicisteis. Finalmente, terminaría dirigiendo un programa en Movistar+ que le serviría para ponerse en contacto con David Broncano y Grison para montar la productora. Sus fans más fieles recordarán que ha formado parte de alguna película, además, así que queda claro que no se ha detenido ni un momento.
De su vida privada no se ha filtrado prácticamente nada, ya que en sus redes sociales solo comparte cosas de trabajo y tampoco habla sobre el tema cuando lo entrevistan. Discreto y sin afán de protagonismo, habrá que esperar un poco para ver si decide abrirse y mostrar una pequeña parte de este aspecto más personal.