La nueva gala de Supervivientes ha sorprendido a los espectadores con una decisión inesperada del equipo. El reality más salvaje de la televisión obliga a los concursantes a enfrentarse a las situaciones más complicadas y hostiles. Hambre, sueño, problemas meteorológicos, fricciones y discusiones para mantenerse dentro del programa… Es complicado convivir con personas tan diferentes y superar los retos que los Cayos Cochinos tienen preparados. Estas situaciones extremas han provocado el robo de un objeto prohibido, que ha terminado en consecuencias para los infractores.

El programa sanciona a los concursantes

Como decíamos, Jorge Javier Vázquez y todo el equipo de Supervivientes tienen ojos por todas partes. Más que ojos, hay cámaras y decenas de personas implicadas en vigilar a los participantes durante las 24 horas del día. En esta gala del jueves, día 20 de marzo, los habitantes de Playa Furia «han protagonizado un episodio muy grave» que ha tenido consecuencias. Pero ¿qué han hecho? En el anterior programa, los participantes consiguieron fuego para poder cocinar los alimentos, un elemento indispensable para su día a día, después de varios días intentando hacerlo de manera manual.

Els concursants de 'Supervivientes' enxampats fent foc amb un encenedor | Telecinco
Los concursantes de ‘Supervivientes’ atrapados haciendo fuego con un encendedor | Telecinco

Ahora bien, los fuertes temporales apagaron ese fuego y el programa los ha atrapado con un encendedor que habían robado de la cabaña del equipo de Supervivientes. Los concursantes tienen prohibido usar cualquier utensilio para encenderlo y esta fechoría no ha pasado desapercibida. «Evidentemente, no habéis hecho fuego, así que, por favor, dadme con lo que lo habéis hecho», les ha reprendido el director del concurso.

El presentador del programa no ha parado de repetir que este acto era intolerable. «Un encendedor en Playa Furia, y encima amarillo, con la mala suerte que da el color. Infracción grave. No tenían fuego y de manera milagrosa, fuego. Los milagros no existen». Desde Honduras, Laura Madrueño insistía en la gravedad de este acto, afirmando que era «una situación totalmente inaceptable».

Las explicaciones de los supervivientes

Cuando se han trasladado a la Palapa, los supervivientes han explicado la situación. «Hemos fallado en la primera norma, que es venir a sobrevivir. Estamos todos avergonzados en creer que podemos engañar a los magníficos profesionales que están día y noche. Pedimos disculpas, aceptamos lo que hemos hecho, no nos excusaremos, es vergonzoso». El presentador catalán quería saber quién era el culpable, y la influencer Gala Caldirola ha explicado que «no lo robamos, lo encontramos la noche que nos desalojaron por el temporal».

Sanción disciplinaria en ‘Supervivientes’ por el robo de un objeto prohibido | Telecinco

De poco han servido las excusas porque la organización del programa ha tomado una decisión, una sanción disciplinaria nominando a los once concursantes. El futuro de Nieves Bolós, Carmen Alcayde, Pelayo Díaz, Almácor, Damián Quintero, Ángela Ponce, Rosario Matew, Gala Caldirola y Montoya queda en el aire a la espera de saber cómo evoluciona esta drástica sanción.

Comparte

Icona de pantalla completa