De los 15 concursantes que empezaron, ahora solo quedan seis y la gran final se acerca. Jorge Cadaval nunca había ganado ninguna prueba, así que tampoco es que haya llegado a ser de los mejores cocineros en ningún momento. Él es consciente de ello y, por este motivo, ha querido hacer una última petición antes de abandonar definitivamente: «La vida es generosa conmigo, así que yo quiero ser generoso con la vida. No he tenido la suerte de ganar ningún premio y hay una asociación que se llama Trianidad; le pido a la organización del programa que quiero donar 5.000 € de lo que he ganado para ellos, porque hacen un trabajo maravilloso».
Jordi Cruz, el miembro del jurado, lo echará mucho de menos porque siempre estaban protagonizando momentos divertidos. Este mismo jueves, el humorista se ha metido con él y han protagonizado una discusión divertida: «Yo digo que eres el muñeco diabólico y que tienes un tronco muy pequeño, eres como el trípode de un móvil», le decía. Y el chef catalán respondía: «En vez de caballito ganador, podría llamarte pequeño poni».

Jorge Cadaval, desastroso en la prueba por equipos y también en la de eliminación
Como decíamos, Jorge Cadaval no ha tenido su mejor noche. En la prueba de exteriores, que celebraban en Málaga con Antonio Banderas de invitado estrella, ambos equipos han ofrecido un espectáculo bastante lamentable. Nada les salía bien y los chefs han optado para castigarles a todos con un ticket directo a la prueba de eliminación.
Los jueces han señalado, sobre todo, los errores «garrafales» de Jorge y Álvaro. No los ha salido nada bien, la verdad. En esta ocasión, han organizado una prueba diferente con duelos que ha acabado siendo muy interesante de ver. Álvaro Muñoz Escassi y el Moranco tuvieron que enfrentarse y el humorista fue claramente peor: «Estaba en blanco, se me ha ido todo de la cabeza», ha dicho tirando la toalla en directo.