Llega una nueva edición de El Desafío, el programa que pone a prueba los miedos de los famosos y les propone retos extremos que deben ir superando cada semana. Esta nueva edición, que ha comenzado este viernes 10 de enero, contará con ocho concursantes muy diversos: deportistas, influencers e incluso aristócratas forman parte de los participantes.
Victoria Federica se atreve a desafiarse
Parece que la sobrina de Felipe de Borbón le ha tomado el gusto a las cámaras y es una de las ocho concursantes del programa de Antena 3. Victoria Federica, que se dedica a su nueva faceta de influencer y creadora de contenido, ha dado el salto a la televisión. Sus compañeros de programa también se han atrevido a dar una opinión sobre ella. Manuel Díaz El Cordobés, afirmaba en la rueda de prensa que «tiene habilidad para disparar» —bromas aparte—, y que «quiere ser ella misma y tiene todo el derecho a que se lo permitamos», explicó. Manuel Díaz, por cierto, tuvo que ser auxiliado de urgencia durante la prueba de apnea, según ha explicado la cadena.
También ha querido dedicarle unas palabras a Victoria Federica su compañero Roberto Brasero: «Victoria es muy tímida al principio, pero luego se suelta y en las distancias cortas ha sido una más».

La hija de la infanta Elena ha hablado de su experiencia en el programa. «Entré muy desubicada porque no es mi zona de confort, pero la evolución ha sido sorprendente para mí también porque no esperaba estar tan cómoda», comentó. Sobre las grabaciones y la opinión pública que se pueda generar ha sido clara: «La gente que piense lo que quiera, yo estoy contenta con lo que he hecho».

Genoveva Casanova vuelve a la exposición pública
A pesar de las distancias que ha querido poner tras el escándalo que relaciona a Genoveva Casanova con el príncipe Federico de Dinamarca por una posible infidelidad, la mexicana se ha sumado al grupo de concursantes. Esta semana ha sido una de las invitadas en El Hormiguero, donde ha explicado algunas de las peripecias que ha sufrido en el programa.

Cuando decidió participar, la mexicana aún se estaba recuperando del tromboembolismo pulmonar que sufrió en el año 2023. «Tuve un tromboembolismo pulmonar y eso me causó un derrame en el pulmón, daños en el corazón… Estuve grave en el hospital y muchos meses en reposo, tardé muchísimo en comenzar a caminar y recuperarme física y emocionalmente. Porque psicológicamente te golpea mucho darte cuenta de que has estado a media hora de irte. Eso te cambia la perspectiva de muchas cosas», ha explicado.
Los deportistas de la edición
El tenista Feliciano López es otro de los participantes. Sus condiciones físicas pueden serle de mucha ayuda ante los retos más duros como la prueba de la apnea. Y en esta línea destaca también Gotzon Mantuliz. El entrenador y modelo se hizo conocido por ser el profesor de fitness en Operación Triunfo 2018. Desde entonces ha estado en varios programas como colaborador de Zapeando y fue el ganador del programa El Conquistador del Fin del Mundo.
🗣️ @feliciano_lopez, concursante de @eldesafioA3, no ha podido venir a la rueda de prensa, pero nos ha dejado este mensaje dedicándole unas bonitas palabras a sus compañeros
— Atresmedia Comunicación (@atresmediacom) January 8, 2025
«El 2025 viene cargado de emociones, empezando por #ElDesafío» 👏 pic.twitter.com/JHQsUNES3k
Las risas están aseguradas
Aunque son dos perfiles bastante diferentes, las risas no faltarán en esta edición de El Desafío. Por un lado, la influencer Lola Lolita dejará grandes momentos durante los programas. Acumula más de 13 millones de seguidores en TikTok y 4,2 millones en Instagram. Por primera vez se estrena en un programa de televisión de este estilo donde tendrá que superar sus miedos, que no son pocos.

Por otro lado, Susi Caramelo protagonizará seguramente los momentos más hilarantes. La presentadora y humorista ha promocionado su participación en programas como Las que faltaban o Cuentos chinos, donde ha dejado clara su motivación: «El dinero. De verdad, no me corto un pelo al decirlo. Soy muy miedosa y tenía que compensarme económicamente por hacer esto», ha confesado. «No soy una chica arriesgada. No me gusta el agua, las alturas, la velocidad… Es que no me subo ni a las atracciones de la feria». Aunque asegura haber superado «el miedo a las alturas»: «Colgarme a siete u ocho metros hacia atrás para mí era algo impensable y lo he hecho», ha confesado.

Una edición de El Desafío que mantiene su formato habitual, con las pruebas clásicas como la apnea, y otras disciplinas que pondrán a prueba las habilidades de los ocho concursantes.