Las vacaciones de Navidad son siempre un buen momento para reunirse frente al televisor y pasar tiempo en el sofá con la familia. Es por eso que muchas cadenas apuestan por ofrecer una programación especial para estos días.
Es el caso de Televisión Española, que presenta tres programas muy diversos pero con un toque muy familiar. Regresan programas clásicos como Masterchef Junior en su 11ª edición u otros que se reinventan, como es el caso del Grand Prix, que tras el éxito que ha despertado en su versión de verano, apuesta por una edición navideña que ya lleva semanas promocionando.
Regresa Masterchef Junior con una edición más breve
Uno de los clásicos de Navidad desde hace unas temporadas es Masterchef Junior. En su 11º año, volverán a ofrecer los programas durante el mes de diciembre. Una idea apropiada coincidiendo con las vacaciones de los más pequeños de la casa.
Esta temporada del Junior permitirá a 16 aspirantes a chef poder cumplir su sueño como cocineros y cocineras en seis programas que estarán llenos de sorpresas e invitados como Mario Vaquerizo o Lorena Castell. Además, habrá representación catalana con tres participantes de Barcelona. El primer programa, el próximo jueves 26 de diciembre a partir de las 22:50.

Ramonchu regresa en versión navideña
El mítico Ramón García, Ramonchu, vuelve este 2024 por partida doble. TVE ha confirmado el regreso del programa más viral del verano con una edición navideña. Acompañado de la streamer Cristinini, la cadena ofrecerá una versión del Grand Prix más invernal por primera vez en su historia.
El primer programa de esta nueva versión podrá verse lunes 23 de diciembre a partir de las 22:50 en La 1. ¿Y quién participará? Pues los pueblos ganadores y finalistas de las ediciones estivales del 2023 y 2024. Se trata de Alfafar (ganador 2023) y Binnissalem (finalista 2024), que jugarán la primera semifinal el día 23. Olvera (ganador 2024) y Aguilar de Campoo (finalista 2023) participarán en la segunda semifinal. Los pueblos que resulten vencedores en las semifinales, jugarán la final.
Una versión del Grand Prix más breve, donde el espíritu navideño llenará los juegos. De la mítica piscina pasaremos a una pista de hielo, las mascotas del programa incorporarán nuevos invitados como duendes y muñecos de nieve y los alcaldes de cada pueblo serán niños y niñas de cada localidad. Además, habrá padrinos y madrinas muy especiales, como Eva Soriano, Pepe Rodríguez o Melody.