La Revuelta se convirtió en el programa estrella de la temporada en su estreno el pasado mes de septiembre. Ante las polémicas y el revuelo generado porque la televisión pública española invirtiera en un formato como este, las audiencias respondieron positivamente a la llegada de David Broncano. Aun así, este éxito se ha ido desinflando las últimas semanas, porque la competencia cada vez es más fuerte.

En este programa del jueves 13 de marzo, el presentador y el equipo de La Revuelta han reaccionado a la caída de las audiencias. La competencia con El Hormiguero ha formado parte de las bromas y el humor del programa, pero los números de los últimos días comienzan a ser preocupantes. David Broncano se ha sincerado y ha señalado cuál podría ser el motivo de esta pérdida de espectadores.

Jorge Ponce propone una solución

Antes de la entrada del invitado del jueves, Jorge Ponce, colaborador del programa, sacó el tema, evidenciando que ellos también son conscientes de esta caída de las audiencias. «A nivel programa, nos están comiendo un poquito la tostada últimamente…». «Qué mes… Ayer el Madrid-Atlético, a la vez el último programa de La isla de las tentaciones y El Hormiguero nos sacó tres puntos», expresaba Broncano.

La Revuelta busca solucions per intentar superar la davallada d'audiències | RTVE
La Revuelta busca soluciones para intentar superar la caída de audiencias | RTVE

Los dos humoristas son conscientes de que hasta el mes de enero, el programa de Pablo Motos era su máximo rival e incluso se podían tomar con humor esta supuesta pelea. El problema llega cuando Telecinco se ha sumado con dos formatos muy fuertes, La isla de las tentaciones y ahora Supervivientes, que se emiten en la misma franja horaria. Otro posible culpable sería el fútbol, aunque se mantienen positivos que los espectadores «volverán». Jorge Ponce sorprendía con una solución para intentar recuperar esta audiencia. Tras ofrecer varias propuestas disparatadas, el cómico optó por dirigirse hacia una persona en concreto. ¿Qué significa esto?

Concierto en directo y un show surrealista

En este primer intento, Jorge Ponce se dirigía a alguien llamado José Manuel García Serrano. Después de crear una canción específica para él, sumiendo un coro de mujeres en directo y la intervención de varios trabajadores del programa, hablaba directamente hacia este espectador. «José Manuel García Serrano, los gemelos de las reformas no te hablan directamente. Ahora, si tienes agallas, pon El Hormiguero«, sentenció provocando los aplausos del público.

Los datos reflejan la pérdida de audiencia

Este primer intento no ha terminado de conseguir el resultado esperado y es que La Revuelta registró ayer un 10% de cuota de pantalla, igual que en el programa anterior con la visita de la actriz Nicole Wallace. La visita del día anterior de María del Monte a El Hormiguero registró un 13,9%, una diferencia bastante pronunciada, recordando el boom que supuso en su estreno, con un promedio del 17% de share durante el mes de septiembre y que terminó instalándose en un 15% en los meses siguientes. Sea como sea, David Broncano y su equipo son conscientes de esta caída y ya comienzan a preparar alternativas y opciones para volver a engancharse en esta lucha por las audiencias.

Comparte

Icona de pantalla completa