Hace un par de años que Telecinco sufre una crisis de audiencia y desde entonces han intentado recuperar los números de antes ofreciendo toda clase de opciones y programas. Al principio se culpó a Sálvame por haber sido los responsables de crear una mala imagen, pero tras la cancelación del formato los datos no mejoraron. Esta semana Ana Rosa Quintana se ha mojado como nunca sobre el tema, consciente de que la cadena ya no es lo que era.
En una entrevista a El Mundo, la presentadora de El programa de Ana Rosa reflexionó sobre este momento difícil de la cadena. «La caída de Telecinco no se debe a la cancelación de Sálvame, lo que ha pasado ha sido la marcha de Pasapalabra, el éxito de Pablo Motos y la pérdida de algunos programas emblemáticos. Supongo que se hizo por motivos económicos, pero es todo esto lo que ha perjudicado a la cadena. Bueno, esta no es la única voz que se ha captado de los resultados de Telecinco y en esta ocasión, ha sido una de las caras que echó la cadena, Kiko Matamoros.

Kiko Matamoros lanza un dardo disfrazado de humor a Telecinco por la caída de las audiencias
Tras la cancelación de Sálvame, los seguidores del magacín han podido ver a Kiko Matamoros en sus dos nuevas versiones, Ni que fuéramos y La familia de la tele. Tras la cancelación de este segundo por un fracaso en las audiencias en RTVE, la familia de Sálvame y el mismo Kiko volverán a TEN con No somos nadie, pero antes, ha compartido una dura reflexión contra su excadena cargada de ironía.
Lo ha hecho a través de un tuit publicado en su perfil de X (antes Twitter). Una captura de pantalla que publicó el medio verTele muestra el ranking de las audiencias y Kiko no ha podido evitar mojarse al respecto. «No suelo entrar en estos temas, pero me resulta escandaloso el hundimiento de una cadena que fue durante años líder de audiencia o segunda opción en el peor de los casos», escribe el comunicador.
No suelo entrar en estas cosas, pero me resulta escandaloso el hundimiento de una cadena que fue durante años líder de audiencia, o segunda opción en el peor de los casos. ¡Y no ruedan cabezas directivas!. Ánimo a los trabajadores de @telecincoes , ahora TELEQUINTOS. pic.twitter.com/QfAh5jb8Ct
— Kiko Matamoros (@KikoMatamoros) August 27, 2025
La ironía de Kiko Matamoros
Su crítica va un poco más allá y se sorprende de que «¡no rueden cabezas directivas!», exclama, en lo que parece una queja porque ante los malos resultados no hay cambios desde la dirección. Su tuit acaba mostrando empatía con los trabajadores de la cadena de televisión y con el humor afilado que tanto lo caracteriza. «Ánimo a los trabajadores de Telecinco, ahora Telequintos«. Por ahora, habrá que esperar unos días para ver cómo funciona la nueva temporada y los estrenos de los programas estrella de la casa como Supervivientes: All Stars, que vuelve este mes de septiembre.