Jorge Javier Vázquez también ha querido sumarse a la larga lista de famosos que se han mojado en la guerra entre Pablo Motos y David Broncano. Tras el cruce de acusaciones que se han hecho entre ellos por la polémica que ha suscitado la entrevista al piloto Jorge Martín, también el de Telecinco ha querido decir la suya. Y lo ha hecho en una carta pública cargada de mala leche que ha compartido en Lecturas, la revista en la que cuenta con una columna semanal. La idea la deja clara desde el principio, él se posiciona a favor del de TVE.
«Pablo Motos ha perdido y lo que menos importa son las audiencias. ¿Lo que más? El hartazgo que genera, incluso, entre aquellos que han trabajado con él», inicia. Considera que el ego de Pablo Motos ha recibido «una bofetada»: «Entre egocéntricos nos reconocemos, aunque él se pasa el juego. Conozco pocos compañeros tan poco generosos como él«.
Parece que el de Badalona no le perdona que no lo invitara al espacio de las hormigas cuando le cancelaron su programa de Cuentos chino: «No manifestó ninguna empatía y, es más, no pudo ocultar cierto desprecio hacia mí porque había intentado trabajar en una franja televisiva que parece que le corresponde por justicia divina».

Jorge Javier Vázquez se posiciona a favor de David Broncano en la guerra con Pablo Motos
En aquel momento, Pablo Motos dijo que no lo invitaba porque «no cumple el perfil». ¿Qué opina Jorge Javier? El golpe que le ha dedicado ha sido mayúsculo: «¿Qué perfil debe cumplir un invitado para que lo lleven? Porque en El Hormiguero yo he visto sentada a gente sin problema en soltar discursos homófobos, racistas y xenófobos. Es gente de dudosa índole que no son censurados por el presentador, sino que son aclamados por él convirtiéndose en un cómplice de unos seres que nunca deberían pisar un plató de televisión«.
No contento con eso, Jorge Javier continúa la lista de críticas hacia Pablo Motos: «Está tan desconectado de la realidad como un presidente del gobierno porque ha convertido El Hormiguero en su particular Moncloa. Desde allí vaticina el final de España con una voz cuidadosamente afectada mientras él va sumando año tras año millones y millones de euros«.

El presentador catalán se cree 100% la versión que ofreció David Broncano cuando aseguró que desde El Hormiguero se lanzan amenazas y vetos hacia los invitados. Él lo experimentó en primera persona, dice: «Ya expliqué aquí lo difícil que nos resultó conseguir invitados para Cuentos Chinos. Llegados a este punto, necesitamos saber qué tipo de armas utilizan para impedir que otros programas tengan invitados».