Iker Jiménez trabaja en la primera línea televisiva desde hace unos cuantos años. Cuarto Milenio protagoniza titulares de manera habitual, ya que no suelen cortarse mucho a la hora de manifestar sus opiniones más controvertidas. Su última emisión ha sorprendido, precisamente, porque el presentador ha aprovechado para sacar a la luz detalles desconocidos sobre su trayectoria profesional.
“A lo largo de todos estos años, he tenido que irme de muchos lugares. Tengo muchos defectos, es evidente, pero uno que no tengo es el de la cobardía. Quizás por una excesiva fe en mí mismo, he tomado decisiones que no parecían lógicas ni positivas”, comenzaba. ¿A qué se refería? El titular más potente de los que ha soltado tiene que ver con su marcha de la cadena SER, de la que prácticamente nunca había hablado públicamente.
Iker Jiménez se fue de la cadena SER y ahora se sabe por qué
Iker Jiménez siempre ha mantenido que fue él quien se fue de la cadena SER, pero ¿qué motivó esta decisión? Según su testimonio, sentía la necesidad de mantener la libertad de expresión y llegó un momento en que allí no se la respetaban: “A mí se me dijo que había una serie de normas que se debían seguir a la hora de informar”.
“Estábamos hablando de la crisis del Ébola y, al día siguiente, uno de los jefes me llamó para decirme que había violado todas las normas”, añade. Por este motivo, desde la dirección le forzaron a entregar el guión previamente para que dieran el visto bueno -o no- de lo que diría en el programa.

Como era de esperar, esta práctica no gustó al presentador: “Llevo 13 años trabajando aquí y va a decirme qué guión quiere que le entregue cuando yo no hago guión. Siempre he ido sin guión”. En aquel momento, se habría dado cuenta de que tenía que irse de aquella emisora.
Ellos querían que siguiera una especie de pautas que, según su parecer, no tenían que ver con la objetividad que los científicos decían sobre el Ébola: “Yo les fallaría a ustedes y a mí mismo si hablara con un guión y con normas”, ha finalizado en un alegato que ayuda a que sus fans entiendan más sobre su despedida de la radio.

