Noche intensa en Gran Hermano VIP. En el debate de este domingo, los concursantes se han enterado de una información privilegiada que no tendrían que haber descubierto. Si lo han acabado sabiendo, sin embargo, ha sido por culpa de la organización del concurso y un micrófono abierto que deja muy mal al programa. El culpable ha sido Ion Aramendi, el presentador, que ha acabado hablando de más sin saber que los famosos todavía lo estaban escuchando (cuando él creía que ya se había cortado la conexión con la casa).

Él solo les tenía que hacer saber que se tenían que preparar porque, después de la pausa de la publicidad, tendrían que enfrentarse entre ellos en un juego que podría cambiar muchas cosas de su convivencia. El equipo de sonido no ha sido bastante rápido y no ha apagado el micrófono del vasco cuando tenía que hacerlo, lo que ha hecho que todos escucharan qué pasaría entonces: «Cuando volvamos, los concursantes tendrán que comprar comida según las votaciones de los espectadores y sabrán quién es el salvado de la noche», decía él ante la cámara sin saber que ellos lo escuchaban y podían tener tiempo de preparar una estrategia.

Los concursantes podrían haber disimulado mínimamente y aprovechar esta equivocación, pero no han sido listos. Se les ha visto reaccionar en directo entre aplausos y sorpresa al saber, antes de tiempo, que uno de los concursantes sería salvado. Con esto, el programa se ha quedado sin la reacción que buscaban con los concursantes con la boca abierta al escuchar esta noticia cuando tocaba. Ion Aramendi ha continuado con el programa sin inmutarse, intentando hacer ver que no había habido ningún error… aunque ha resultado evidente.

Ion Aramendi mete la pata a GH VIP - Telecinco
Ion Aramendi mete la pata en GH VIP | Telecinco

Carmen Alcayde, salvada en el debate de Gran Hermano VIP

En cuanto al resto de programa, hay que destacar precisamente el momento en el que han sabido cuál era el concursante salvado. La sorpresa ha sido mayúscula entre ellos cuando han escuchado el nombre de Carmen Alcayde; ni siquiera ella misma se lo esperaba, la verdad. ¿El más enfadado? José Antonio Avilés, quien no la soporta.

Javier Fernández ha dejado claro, por otra banda, que tiene ganas de ser él el expulsado porque está harto de esta convivencia: «Los días son muy duros para mí, todos saben que estoy en una montaña rusa… Creo que soy yo quien más preparado está para abandonar la casa, mientras que los otros quieren quedarse». Habrá que esperar unos días para ver qué acaba pasando en un reality que no está obteniendo unas cifras de audiencia demasiado buenas.

Comparte

Icona de pantalla completa