La vida de Anabel Pantoja dio un giro de 180 grados cuando el pasado 2024 nació su primera hija Alma. La sobrina de Isabel Pantoja se situó en el centro de la polémica después de que el pasado mes de enero se abriera una investigación por un posible caso de maltrato hacia su hija. La criatura fue ingresada en un hospital de Gran Canaria durante dieciocho días por un problema de salud grave que pasó a convertirse en un proceso judicial para esclarecer las lesiones de la pequeña. Casi cinco meses después, cuando aún no hay novedades sobre el caso, su novio David Rodríguez ha protagonizado un choque polémico con una reportera de La familia de la tele.

David Rodríguez, el xicot d'Anabel Pantoja, en el centre de la polèmica per un incident amb una reportera de 'La familia de la tele' | RTVE
David Rodríguez, el novio de Anabel Pantoja, en el centro de la polémica por un incidente con una reportera de ‘La familia de la tele’ | RTVE

Lluvia de críticas por un susto con una reportera

Ha sido esta semana cuando el magazín de tardes de TVE ha sacado a la luz este encuentro con el novio de la colaboradora de televisión. La reportera Amanda Párraga estaba esperando a las puertas del centro de fisioterapia de Córdoba donde trabaja David Rodríguez para hablar con él. El chico, para evitar las preguntas de la periodista, ha pasado con su patinete eléctrico muy rápido, casi llevándose a la reportera por delante. La reacción de los compañeros del programa no se ha hecho esperar, con los gritos de indignación de María Patiño.

Al día siguiente, la joven ha revivido el incidente para explicar qué pasó después de su casi atropello afirmando que entendía que no había sido intencionado. «Ayer lo vimos salir bastante nervioso. Yo pensaba que podríamos hacer las paces después de este casi atropello, no digo que fuera intencionado, pero creo que no lo pensó mucho«, ha replicado el programa de este miércoles. «Esta entrada fue un poco violenta, no digo que me atropelló, pero, si no llego a moverme, quizás un golpecito sí que me da».

‘La familia de la tele’ hace aguas una semana más

Más allá de este incidente, RTVE había presentado La familia de la tele como uno de los espacios más innovadores de la temporada. Un programa de estilo magazín recuperando al equipo de Sálvame trasladándolo completamente a la televisión española. Para intentar renovarlo un poco, sumaron dos caras de la casa como presentadores junto a María Patiño: Inés Hernand y Aitor Albizua. A pesar de sus esperanzas por recuperar las audiencias, semana tras semana han ido registrando cifras demoledoras.

'La familia de la tele' fa aigües i registra audiències demolidores | RTVE
‘La familia de la tele’ hace aguas y registra audiencias demoledoras | RTVE

Este miércoles han tocado fondo con unos datos complicados de digerir, 450.000 espectadores de media y un 5,4% de cuota de pantalla, superados por La 2 por segundo día consecutivo. El Economista ha adelantado este jueves que la cadena pública española estaría decidiendo la cancelación del programa y debatiendo «cómo y cuándo se anunciará esta noticia».

Según el citado medio, la sensación de pesimismo se extiende, porque desde su estreno han enfrentado todo tipo de críticas y polémicas, incluso de extrabajadores de la casa. Entre las opciones que plantean las fuentes consultadas por el medio, hay voces que optan por esperar al inicio del Tour de Francia, coincidiendo con el final de la temporada y así «diluir el efecto de fracaso». Sea como sea, las opciones están abiertas y los registros evidencian un día más la caída y el fracaso de este formato.

Comparte

Icona de pantalla completa