Dani Mateo vivió un auténtico infierno cuando se limpió los mocos con una bandera española que había en el plató de El Intermedio. Han pasado casi cinco años de aquel sketch, un gag que generó muchísima indignación entre los más patrióticos y que forzó a La Sexta a pedir perdón. El tema se hizo tan grande que, incluso, una jueza imputó al cómico por ultraje a la bandera nacional. Como era de esperar, la causa fue archivada poco después porque esta era una actuación humorística.

Le increparon en la salida de los juzgados y lo criticaron mucho por negarse a declarar ante el juez, unos momentos complicados para él. Ahora, visto con perspectiva, ha querido recordar cómo vivió todo aquello en una entrevista en el pódcast Triunfitas cono traumitas. ¿Cree que ahora se generaría el mismo follón que en aquel momento? «Creo que sería el mismo o todavía más, teniendo en cuenta todos los acontecimientos recientes que ha habido con un chico de León arrancando la bandera LGTBI para poner una española. Creo que si usan la bandera de este modo no representa a todo el mundo y no se tiene que usar como arma arrojadiza».

¿Por qué quiso interpretar aquel polémico gag? «Estábamos en un momento con muchas banderas en los balcones y en las pulseras. Querían decir que aquella era la auténtica bandera de España ante la otra bandera de España del arco iris. Era un momento en el que aquella era la bandera de unos españoles y había otra para otros españoles… Nosotros queríamos hacer referencia al hecho de que la bandera simplemente es un trozo de tela, un símbolo, que es más importante el humano que hay debajo de la bandera».

Dani Mateo vivió un infierno por este gesto con la bandera española - La Sexta
Dani Mateo vivió un infierno por este gesto con la bandera española | La Sexta

Dani Mateo asegura que lo pasó «mal» con la polémica por la bandera española

Mucha gente no lo entendió así y esto tuvo consecuencias para el presentador: «Lo pasé mal porque no soy mala gente y recibí muchos mensajes. Creo que la gente ya nos tenía manía de antes. Ahora lo reflexiono y pienso que no sé para qué salí a decir nada. Toda la gente que me atacó ya me odiaba de antes por salir en aquel programa», dice haciendo referencia a un perdón público que cree que no ayudó en nada.

Lo más fuerte es que Dani Mateo asegura que perdió varios trabajos por culpa de este gag: «Lo entiendo porque no querían líos… Siempre estaré agradecido con la gente de Vodafone porque me aguantaron en el programa de radio aunque recibieron amenazas». La jueza llegó a pedir cuatro años de prisión para él, una condena muy exagerada que preocupó a toda la familia: «La peor parte de todo fue ver a mi madre destruida porque a ella también la insultaban por la calle. La justicia dijo al final que el humor y la libertad de expresión eran sagrados, mientras que mi abogada insistió en que no podían coartar la libertad de creación».

Más noticias
Notícia: Albert Rivera y su nueva pareja, captados en una foto sensual en el agua
Comparte
En las imágenes se ve a la actriz catalana mientras le muerde la oreja al antiguo político de Ciudadanos
Notícia: Debate de opiniones en el estreno de María Gómez al frente de ‘Zapeando’
Comparte
Ella ha sido la sustituta sorpresa de Dani Mateo durante sus vacaciones de verano
Notícia: Problemas para ‘GH VIP’, sin famosos que quieran ir
Comparte
La 'influencer' Laura Escanes se suma a los famosos que han dicho "no" a Telecinco
Notícia: Problemas para ‘GH VIP’, sin famosos que quieran ir
Comparte
La 'influencer' Laura Escanes se suma a los famosos que han dicho "no" a Telecinco

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa