La actriz catalana Sílvia Abril se ha atrevido a nadar entre tiburones en el tradicional baño solidario de Navidad en el Aquàrium de Barcelona. A pesar de la cantidad de proyectos que tiene entre manos, la actriz se ha animado a participar en esta tradición, gracias a la cual el Aquàrium ha dado 5.000 euros a la Fundación YAMUNA por la protección de mujeres, jóvenes y niños discapacitados en Madagascar. La actriz se ha sumergido al Oceanario, el acuario más grande de Europa, y ha nadado entre tiburones y otras especies marinas. Lo ha hecho muy tranquila, demostrando sus calidades como buceadora y, posteriormente, ha felicitado en Navidad. Al video se la puede ver nadando ante una pancarta que pone ‘Un mundo más justo para todo el mundo’ para recordar que Nadal es muy diferente según el lugar del mundo donde se vive y las condiciones de vida que se tienen.

https://www.youtube.com/watch?v=d65tlu_tvqg

Sílvia Abril ha explicado, en la salida del agua, que la experiencia de nadar entre tiburones es «magnífica». «Me ha encantado poder compartir estos minutos con unos seres tan temidos y a la vez tan incomprendidos a causa del enorme desconocimiento», ha asegurado antes de rechazar los mitos sobre estos animales que nos han llegado a través de las películas. «Estoy muy orgullosa de haber sido elegida como la madrina de este año de este acto porque me permite ayudar un poco a todas las mujeres, jóvenes, niños y personas con discapacidad con las que trabaja la Fundación YAMUNA, que hace una gran tarea en Madagascar», ha añadido.

En este sentido, Sílvia Abril ha recordado que las mujeres catalanas «tenemos la oportunidad de poder luchar por nuestros derechos y por el que volamos», mientras que «muchas mujeres en todo el mundo no pueden levantar la voz». «Por eso es necesario que entidades como la Fundación YAMUNA tengan programas que favorezcan su inserción social y laboral y que protejan los niños contra la malnutrición, la falta de atención médica y psicosocial o los problemas de escolarización y alfabetización”, ha defendido.

Sílvia Abril desea una feliz Navidad y un mundo más justo para todo el mundo con un baño solidario al Acuario de Barcelona / Cedida
Sílvia Abril desea una feliz Navidad y un mundo más justo para todo el mundo con un baño solidario al Acuario de Barcelona / Cedida

Los famosos que han participado de esta iniciativa en los últimos años

Sílvia Abril es el último nombre a sumarse a esta actividad solidaria. Hace años ya participaron Leo Messi, Miki Núñez, los Hermanos Torres, Ola Carbonell, los Hermanos Roca, David Ferrer, Judit Mascó y Antonio Orozco. La directora del Acuario, Maria José Peretó, ha celebrado que los famosos se sumen a estas iniciativas a pesar de estar muy ocupados con su vida profesional. «A pesar de tener una agenda muy prieta, Sílvia Abril no ha dudado a mojarse y apoyar a los más débiles. Para nosotros significa mucho que comparta nuestro objetivo de proteger los diferentes seres vivos, independientemente de donde habiten. Nuestro ecosistema es el mundo marino y sus especies y trabajamos para tener cura de ellos. Cada día, es más evidente que hay que conservar la biodiversidad para asegurar el futuro del planeta”, ha asegurado.

La coordinadora de la Fundación YAMUNA, Mireia Trias, también le ha agradecido que haya escogido esta entidad para que reciba la donación del Acuario. «Los 5.000 euros se destinarán a intentar ampliar nuestra red para llegar más lejos e intentar mejorar la vida de más personas todavía”, ha explicado.

A banda, el Acuario ha presentado el programa de actividades ‘Nadal al fondo del mar’ que empezará el día 2 y acabará el día 7 de enero. Es una oportunidad para conocer el centro marino de forma lúdica y especial, puesto que ofrecerán hacer varias actividades relacionadas con el mundo marino y con Navidad.

Comparte

Icona de pantalla completa