Diego Matamoros tiene una enfermedad a sus 37 años que le fuerza a tener que acudir al médico cada dos o tres meses. El
Se trata de espondilolistesis con integridad del arco vertebral posterior o, lo es el mismo, una enfermedad crónica y congénita en la columna vertebral que produce dolores muy fuertes hasta el punto de llegar a inmovilizarlo. En su caso, ha llegado a tener momentos de no poder mover las piernas, de no poder ponerse de pie y directamente de notar que no puede andar.
Ha tenido varias recaídas en los últimos meses y esto han multiplicado sus visitas al médico. El problema de esta enfermedad es que consiste en el desplazamiento de una vértebra sobre otra y esto puede llegar a provocar situaciones muy graves. Además, Diego Matamoros ha revelado que ya empieza a sufrir una degeneración de los tejidos que sostienen las vértebras y esto no es nada bueno.

Diego Matamoros vuelve al hospital después de 10 días con mucho de dolor
Esta semana mismo, le ha tocado volver a acudir al médico después de diez días con muchos dolores. Ha compartido una fotografía en la que se lo veía vestido con la típica bata de hospital y ha explicado qué había pasado unas horas más tarde: «Me ha tocado revisión y he pasado por quirófano. Me han puesto el combo de la radiofrecuencia y los corticoides. Hoy ha ido bastante bien lo que es la operación en sí y me puedo mover algo más, es verdad que las otras veces he estado un poco
«¿Qué pasa? Que he pasado 10 días complicados con bastante dolor, hasta el punto que he estado dos días sin poder mover la pierna lo más mínimo. Cada dos o tres meses me tengo que pinchar y a finales de año valoraremos si hacemos el

La situación no es nada agradable para él, que tiene que acostumbrarse a vivir con un dolor prácticamente constante. Le están haciendo varias pruebas para comprobar si pueden ayudarlo con una técnica que le permitiría soportar el dolor mucho mejor. Será el equipo médico si valorará si esta es una buena opción para su caso.