Shakira y Bizarrap han triunfado en su entrevista en el programa de Jimmy Fallon, uno de los presentadores más seguidos y queridos de Estados Unidos. La pareja ha participado en una conversación en el plató de sus estudios en Nueva York, al que la cantante ha acudido acompañada de sus hijos Milan y Sasha. Contentos por el éxito de su colaboración, el presentador ha querido interrogar a la artista sobre el porqué de este ataque directo hacia Gerard Piqué. Había muchas expectativas en la respuesta de Shakira y las ha superado todas gracias a su sinceridad.
¿Qué ha dicho? Básicamente ha justificado por qué escribió este tema tan y tan sincero y que ha significado para ella ver que tantas mujeres separadas se han visto reflejadas: «Estoy esperando que alguien me pellizque y me despierte de este sueño. Es increíble sentir esta reacción de tanta gente. Creo que todos conectamos de verdad con la música cuando es realmente genuina y cuando sale de un lugar real, como es este caso».
«Esta canción que se ha convertido en un himno para tantas mujeres de allí fuera… He tenido un año muy duro después de mi separación y escribir esta canción ha sido muy importante por mí. Ha sido una manera sana de canalizar mis emociones y siento que después de haberlo puesto por escrito en la canción, realmente sentí que no tenía fans fuera, sino que tenía una hermandad de mujeres que habían pasado por lo mismo; mujeres que habían sentido lo mismo que yo, que pensaban del mismo modo que yo, chicas que tenían que enfrentarse a la misma mierda que yo», prosigue.
«Escribí la pieza para mí, pero siento que estaba destinada a ser, probablemente, para muchas mujeres que necesitaban un foro y una voz que las representara en muchas maneras», continúa.
Shakira confiesa que su hijo la convenció para hacer una canción con Bizarrap
Al presentador le ha hecho mucha gracia saber cómo se gestionó esta colaboración entre Shakira y Bizarrap, la que fue posible gracias a la intervención del hijo mayor de la colombiana: «Milan, que también tiene mucho talento musical y buen oído, me dijo que tenía que colaborar con Bizarrap porque sabía que seríamos número 1. De hecho, ¡envió una nota de voz a mi manager para decirle que me tenía que convencer!«. Lo que el niño seguramente no sospechaba era que la madre aprovecharía esta colaboración para poner verde su padre…

El éxito espectacular del tema le ha sorprendido, pero reconoce que ya sospechaba que podía triunfar porque tiene un método infalible: «Yo tengo una reacción visceral con las canciones y sé cuándo funcionará un tema cuando mis caderas empiezan a moverse al sentirla. Las caderas no mienten», ha dicho en una conversación en inglés en la que ha demostrado su cara más simpática y sincera.