Shakira ha defendido a la clase obrera en su última canción, llamada
Ahora acaba de salir a la luz el testimonio de una bailarina que actuó con ella en un concierto un tiempo atrás. Desde entonces, no ha perdonado el trato nefasto que le dio a todo el equipo. Jenni Garcia lo ha explicado en un programa de televisión sudamericano en el que trabaja: «No puedo decir nada de ella porque le perdí el respeto cuando trabajé con ella».

No le gustó la manera en la que trató a las bailarinas, entre las que se incluía ella misma: «Yo he trabajado con gente muy exitosa y todos siempre nos han dado las gracias. Ella no fue capaz de decirnos un simple
La colaboradora dice que trabajó 12 veces con ella y suelta una bomba: «No me pagó, amiga«, ha dicho antes de acusar a la discográfica de ser la culpable de aquel problema.
Una bailarina acusa a Shakira de haber sido desagradable con ellas y de no pagar
Garcia ha añadido una anécdota con Shakira que la deja en evidencia: «Su lavabo se estropeó y, de repente, todo el equipo de seguridad nos echó de nuestro camerino para que ella pudiera usar el nuestro. El problema es que yo estaba en
«Además, entró y ni siquiera nos dio las gracias o nos pidió perdón. Yo los decía a seguridad que no le hablaríamos con ella si no quería, pero que solo queríamos entrar dentro porque estaba sin sujetador mientras intentaba taparme los pechos como podía. Esto no es respeto. No le habría costado nada pedirnos poder entrar un momento a nuestro lavabo y agradecérnoslo«, dice.

La primera al señalarla fue Cristina Cárdenas, figuranta de uno de sus videoclips. Según su experiencia con Shakira, esta las hacía levantar y ponerse de cara a la pared cuando ella pasaba: «No quería que nadie la mirara en los ojos. Echó del rodaje a una chica que destacaba más que ella, despreció, humilló y señaló con el dedo. No es una buena profesional, además que es rácana y fría«.