Alfons Arús es considerado, por muchos, como un maestro de la televisión. Después de tantos años ligado a la pequeña pantalla, el catalán ha logrado que su formato triunfe en diferentes cadenas, diferentes idiomas y también en diferentes horarios. Muchos no confiaban cuando anunció que haría el cambio a La Sexta y que tendría un matinal en castellano. Pues bien, ha quedado claro que la fórmula también funciona de esta manera porque está logrando unas audiencias increíbles seis años después del estreno de Aruser@s.
Más allá del éxito de este formato, también podemos destacar que ha tenido bastante suerte como hombre de negocios. También él es el productor del programa, que se realiza bajo el sello de la productora Aruba producciones SA que fundó en 1997 con su esposa, Angie Cárdenas. La revista Lecturas ha podido saber que no presentan cuentas desde el 2015, algo extraño porque se supone que continúan con la actividad. Las últimas cifras oficiales decían que habían ganado más de 4 millones de euros aquel año, así que no les iba mal la cosa.


¿Cuántas productoras ha montado Alfons Arús en los últimos años?
Alfons Arús creó otra productora en 2014, pero de esta nunca ha presentado cuentas tampoco y no se puede saber a qué la ha dedicado o qué beneficios le ha podido aportar. Entre los negocios que ha montado, hay que sumar cuatro más que creó a finales de los años 80. Capcana producciones SL es la última que ha incorporado a la lista de empresas que gestiona, registrada en 2016 con un capital social de 7,3 millones de euros.
No se tiene información sobre el balance de todas estas empresas, así que no podemos saber si le funcionan o no. Sea como sea, debe hacerlo teniendo en cuenta el dinero con que las crea y que ha hecho tantas a lo largo de los años. Ahora mismo, continúa en primera línea gracias a su programa. Aquí no está solo, además, ya que le acompaña su esposa y tres de sus hijos que también disponen de un espacio delante de cámara.
Todo un empresario que ha sabido colocar a los diferentes miembros de la familia y que ha aprovechado su fama para ganarse la vida también fuera de la pantalla. Es cierto que todo lo que ha montado han sido empresas relacionadas con el mundo de la comunicación, pero esto le puede ayudar a tener más entidad y a recibir la confianza de posibles clientes que crean que su experiencia está más que avalada después de tantos años de buenas audiencias y buenas críticas.