La influencer Sofía Suescun no está teniendo un verano fácil desprendido de volver de Supervivientes, donde también recogió mucho odio de los espectadores, que no perdonaron ciertas actitudes. Pero el más duro está siendo este mes de agosto en que ha echado su madre de casa, ha vivido un episodio de tensión con el salto de la valla y ha acabado interponiendo una orden de alejamiento. Pero como empezó todo? Por qué los acontecimientos han escalado tan deprisa? Sofía Suescun, rota, ha explicado el que define como una «pesadilla» a De Viernes.

Todo va empezar el 4 de agosto, cuando según el que explica la influencer su madre, Maite Galdeano, empezó a molestarla mientras hacía deporte al gimnasio privado de casa suya. «Empezó a meterse conmigo y a decirme que no tendría que haber ido a Supervivientes, que lo había hecho muy mal, y hablando despectivamente de Kiko», ha explicado Sofía, que ha destinado muchos minutos de la entrevista a defender su pareja. En aquel momento, la concursante se preguntó «por qué tengo que vivir esto siempre?». «Pensé que quiero tomar mis propias decisiones, aunque me equivoque, pero no con estos ataques. Me hizo clic el seso mientras lloraba con mucha ansiedad«, ha revelado.

Sofía Suescun en una imagen de archivo en Telecinco / Telecinco

La primera a marchar de casa fue Sofía

«No me escuchó, nunca lo hace. De aquí viene mi frustración, es como hablar con una pared. Siempre he callado, pero ella no para y yo no puedo más. Marcho de casa mía porque no puedo más y voy a casa el hermano», ha detallado Sofía Suescun. Su hermano se asustó mucho porque nunca había visto una situación como esta. Según la influencer, Galdeano no paró de trucarle y le dijo al hermano que tenía que volver para estar con los perros. «Qué se cree?», se ha preguntado Sofía Suescun de forma retórica durante la entrevista.

Este fue la primera vez que Sofía pidió a su madre que marchara unos días en el piso de la playa que tiene en Murcia. «Quería que el tiempo curara la situación y que me dejara respirar porque yo no quería estar en casa aquellos días de aquella forma», ha explicado. Para conseguir que Galdeano marchara tuvieron que inventarse una excusa, que fue una supuesta crisis entre Sofía y Kiko: «Mi hermano tuvo que engañarla y decirle que estaba mal con el Kiko. Le dijo: «Seguramente volverás después y ya no estarán juntos».

Las stories de Galdeano, clave en la decisión final

La publicación de unas cuántas stories de Maite Galdeano haciendo pública la situación e insultando Kiko fueron claves porque la pareja tomara la decisión de bloquearla y no querer saber nada más de ella. «Sabía que me haría daño, pero le es igual. Ella siempre chantajea. En el trayecto de Madrid en el piso de la playa debía de ser consciente y me chantajeó diciendo que es con ella o contra ella. Me amenaza con esto», ha explicado la influencer.

A banda, se produjo un episodio de tensión el 13 de agosto, cuando Galdeano intentó volver a la casa sin que lo hubieran invitado. «Ella considera que tiene que ser allá. Que todos tenemos que tragárnoslo. Después de estos chantajes y amenazas, vuelve a casa sin que nadie la invite. Se salta todas las normas, mis decisiones. Estaba sin dormir, con un ataque de nervios. No sé qué pretendía. No entiendo todavía qué esperaba», ha revelado. Sofía Suescun ha continuado el relato: «Salta la valla, mujer veces, todo le es igual. Saltan las alarmas y se presenta la policía. Qué vergüenza, como explicas que es tu madre saltando la valla de casa tuya. No sabemos a que puede llegar porque hay amenazas muy graves fruto de unos celos supertòxica e incontrolable«. Es en este punto cuando interpone una orden de alejamiento porque tiene «miedo». «Actúa desde un odio, una ira… el que hago es poner una medida para que no vuelva a pasar porque con el antecedente de las amenazas tengo un miedo que nunca he sentido», ha concluido.

Comparte

Icona de pantalla completa