El estado de salud de Shakira ha generado mucha preocupación en las últimas horas. La cantante colombiana que recientemente iniciaba su gira de conciertos en la ciudad de Lima, en Perú, tuvo que ingresar de urgencia en un centro médico del país para tratarse unos problemas abdominales.

En el comunicado que compartió a través de sus redes sociales, la intérprete de Loba aclaraba que volvería pronto a los escenarios y ha agradecido todo el apoyo de sus seguidores. Aunque ya ha recibido el alta, la filtración sobre la información confidencial de su estado de salud podría afectar económicamente al centro que la trató. ¿Shakira podría denunciarlos?

El comunicat de Shakira sobre la seva hospitalització | Instagram
El comunicat de Shakira sobre la seva hospitalització | Instagram

La posible sanción que puede recibir el centro médico

Según revela el medio Infobae Perú, la Clínica Delgado podría enfrentarse a una sanción económica tras la filtración. «La institución podría recibir una multa de hasta 300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivale a más de 415.000 euros, debido a la difusión no autorizada de datos médicos de la artista».

El problema radica en una publicación en las redes sociales donde supuestamente aparecían capturas de pantalla que detallaban el tratamiento que estaba siguiendo Shakira en esta clínica. Ni el equipo ni la misma cantante han detallado la causa directa de este malestar abdominal, que la llevaron a cancelar su concierto del 16 de febrero en la ciudad de Lima, aunque seguramente podría tratarse de una gastritis.

Shakira podria denunciar la clínica que va filtrar les seves dades personals | Europa Press
Shakira podria denunciar la clínica que va filtrar les seves dades personals | Europa Press

El medio local Altavoz ha compartido el comunicado de la Clínica Delgado, que «informa que ha identificado a las personas responsables de filtrar la información confidencial de la cantante». Siguiendo las informaciones del citado medio, la clínica señala que el incidente «no representa en absoluto la ética profesional que rige en esta institución».

SUSALUD, la Superintendencia Nacional de Salud, recoge que la divulgación de datos relacionados con el diagnóstico, tratamiento o estado médico de un paciente sin su consentimiento constituye una falta grave, cita Infobae. Por tanto, la expareja de Gerard Piqué podría emprender acciones legales contra la clínica que la trató por esta intervención de su privacidad como paciente.

La artista se ha reincorporado a la gira

A pesar de que Shakira ha recibido el alta y parece estar preparada para reincorporarse al trabajo. Tras su concierto anoche en Perú, la colombiana pondrá rumbo a las cinco fechas que tiene acordadas en su país natal del 20 al 27 de febrero.

Comparte

Icona de pantalla completa