Rosa López tocó el cielo gracias a Operación Triunfo, un fenómeno televisivo que la hizo famosa como la primera ganadora de todas las que vendrían después. Ella marcó el camino y ha vivido de la música desde entonces, pero llegar hasta aquí no ha sido tan fácil como muchos pueden creer. Los últimos años han sido especialmente duros, ya que ha llegado a plantearse dejar la música directamente. No lo ha hecho gracias al apoyo de una persona en concreto, su pareja Iñaki. La revista Semana los saca en portada hoy mismo para acompañar una de las entrevistas más sinceras de la artista.
«Lo habría dejado todo si no hubiera sido por él«, dice en el titular que han escogido. Hace seis años que están juntos y no puede estar más agradecida a la vida por haber puesto en su camino a este policía. En este ataque de sinceridad, Rosa confiesa que ha vivido «con miedo» desde que entró a formar parte del equipo de concursantes de OT en 2001. Han pasado 23 años, pero todavía arrastra ciertos pensamientos que han hecho que se plantee que quizás era más fácil tirar la toalla y cambiar de profesión.
El problema es que Rosa ha tenido épocas complicadas en las que se ha preguntado si realmente se merecía todo lo que tenía. Ha querido dejarlo todo y cambiar de vida varias veces, dice, pero su novio le ha hecho ver que está equivocada: «Nunca me suelta la mano y somos inmensamente felices. Gracias a él he visto que la gente me quiere y me encuentro en mi mejor momento». El 2025 será intenso para ella, ya que tendrá disco nuevo, gira y proyectos profesionales muy diferentes.

Rosa López intenta triunfar sin una gran discográfica detrás
La cuestión es que Rosa ha preferido abandonar las grandes discográficas e intentar ganarse la vida como artista independiente. Esto puede ser mucho mejor porque le permite elegir ella los tempos, el estilo y todo lo que tenga que ver con su carrera musical sin que nadie más opine o la obligue a hacer algo más comercial.
¿El gran hándicap? Que no contará con la promoción que hacen las grandes empresas del sector: «Estoy trabajando muy duramente, pero es difícil sacar adelante los proyectos si no tienes la ayuda de las multinacionales». Por ejemplo, ni siquiera las radios están comprando su propuesta porque no cuenta con un sello discográfico detrás… ¡Y eso que ella es Rosa de España!