Hace unas semanas salió a la luz la identidad de la nueva ilusión de Risto Mejide. Desde que rompió su matrimonio con Laura Escanes, el presentador ha protagonizado todo tipo de titulares sobre su vida amorosa. Uno de los temas más destacados? La gran diferencia de edad con sus parejas. Como decíamos, hace unos días que las revistas del corazón apuntaban quién era la nueva novia de Risto. Se trata de Laia Grassi, una chica de treinta y siete años, catalana y licenciada en Publicidad, igual que Risto, pero actualmente se presenta como experta en inteligencia artificial generativa. De hecho, esta ha sido la excusa perfecta para poder entrevistarla en el programa Viajando con Chester.
Risto revela cómo se conocieron
Durante la entrevista, que ha intentado ser profesional, la pareja no ha podido evitar las miradas y la complicidad más que evidente entre ambos. Pero ¿cómo se dio este encuentro? Risto ha explicado que cuando plantearon la nueva temporada de Chester, querían contactar con algún especialista en inteligencia artificial y el equipo pensó en Laia. «Yo dije que no, porque intuía que si tú y yo nos sentábamos en el sofá, no sabía qué podía pasar».

Una vez tenían la entrevista cerrada, la pareja quedó para cenar en Barcelona y según indican, «pasó lo que tenía que pasar». Después de este encuentro, que marcaba el inicio de su relación más allá del marco profesional, Risto quiso cancelar la entrevista para no mezclar trabajo con sentimientos. «Mi equipo me regañó. Me dijeron que quién era yo para esconderte y es verdad. Si te habíamos elegido como experta en IA no podíamos prohibirte la invitación por una relación».

¿Cómo se dio cuenta de que su relación era más que una amistad?
Grassi ha explicado, sentada en el mítico sofá del programa, que ya conocía a Risto años antes. «Me llamaste mucho la atención por cómo estabas cambiando las cosas en el mundo de la comunicación», ha confesado. Después de su encuentro, todo cambió. «Cuando estuvimos los dos en la misma habitación, todo cambió. Todo ha cambiado y sigue cambiando», apuntó sobre cómo su relación iba creciendo. Al final de la entrevista, ambos juntos y tomados de la mano, evidencia cómo Risto no esconde su nueva historia de amor, pocos meses después de su última relación con la actriz Grecia Castta.