Risto Mejide continúa promocionando el libro que ha escrito sobre Johann Sebastian Bach y la diferencia de edad que tenía con su mujer. El publicista ha recibido por todas bandas por las dos décadas que loe diferenciaba de Laura Escanes, prácticamente las mismas que le separan con la novia actual. Considera que cada uno puede hacer el que quiera y que no tendrían que criticarse este tipo de parejas, las que asegura que son muchas más de lo que la gente cree. Ha insistido en esta idea en una entrevista en
En este libro, Risto quería novelar el amor del compositor hacia su segunda mujer, una soprano. De la relación le gustó «el inmenso amor que se profesaban contra todo, contra los hijos y la sociedad entera que los criticaba por su diferencia de edad». Un tipo de amor que se asemeja mucho al que él aspira: «Fue el amor con el que yo sueño tener, un amor que se prolongó hasta el día de su muerte«.
«Por tener 21 años más que mi segunda mujer recibí comentarios espantosos y esto me entristece, no tanto por mí como por lo que tienen que sufrir tantísimas personas en pueblos de España. De los 24 millones de personas en pareja en España, un 8% de ellas guarda con su pareja diez o más años de diferencia. Hablamos de dos millones de personas en España. ¿Por qué tienen que soportar diariamente insidias infamantes?», lamenta Risto.

Lo peor de todo es que está convencido que será muy difícil que la sociedad deje de criticar a este tipo de uniones: «Tan normalizados están estos comentarios que ni siquiera existe una palabra que describa sus autores. Condenar el amor entre dos personas solo por las vueltas al sol que han hecho cada uno de ellos es penoso, ¿no?».
Risto Mejide, de fin de semana romántico con la nueva pareja en Roma
El publicista mantiene una relación con una farmacéutica valenciana que prefiere mantenerse alejada del foco de la prensa. Esto no impide que él hable maravillas públicamente, como acaba de hacer después de un fin de semana romántico en Roma: «Te prometí que volvería a ti enamorado y así ha sido. Soy un hombre de palabra y tú una ciudad de ensueño. Gracias por mostrarte tan eterna como la primera vez.

Un presentador que no oculta sus sentimientos y que confía, de verdad, que algún día dejen de insultarlo para enamorarse de chicas más jóvenes que él.