Rafael Amargo ha sido absuelto del delito de venta de drogas y liderazgo de una banda criminal que lo habían llevado hasta prisión. El Tribunal consideró que no hay bastante pruebas que lo incriminaran y, ante esto, ordenó su puesta en libertad. Él que siempre había defendido su inocencia, ha insistido en la idea de una mano negra que habría intercedido para colocarse en esta situación tan complicada.

Solo han pasado pocos días desde que pudiera volver a casa, pero ya ha aprovechado para conceder una entrevista a Fiesta. El programa que presenta Emma García dn Telecinco ha contado con su presencia en plató y esto ha permitido que se sepa cómo ha vivido toda esta historia y qué opina realmente de su encarcelamiento temporal: «En la cárcel he estado bien porque los gitanos y los colombianos me acogieron con mucho cariño. Confío que me haya pasado todo esto por algo espiritual que me esté esperando porque no me lo merezco».

Nunca es agradable ser encarcelado y, todavía menos, si finalmente se sabe que no eres culpable y que podrías habértelo ahorrado. Allí dentro se declaró en huelga de hambre, intentó quitarse la vida… pero supo cambiar la situación y acabó aprovechando aquel tiempo: «He acabado un máster de drogodependencia, un máster en dirección de museos y he escrito un libro que quiero que llegue a la gran pantalla«.

Rafael Amargo sospecha por què lo han acusado - Telecinco
Rafael Amargo sospecha por qué lo han acusado | Telecinco

Rafael Amargo acusa al gobierno español de perjudicar su carrera

Rafael Amargo ve «muy injusto» todo lo que le ha pasado y tiene claro que había alguien interesado en la acusación falsa contra él y el posterior encarcelamiento: «He provocado muchísimas envidias. No me ha dado la gana de ir a la cama con ciertas personas y de aquí viene todo, de no querer ir a la cama con alguien en concreto. Todo esto ha pasado porque alguien tiene rencor y odio». No ha especificado a quién se refiere, pero se sobreentiende que hace referencia a alguna persona importante que habría podido mover hilos para castigarlo como venganza.

Se ha estado cinco meses en prisión y, aunque lo hayan absuelto de todos los delitos, su imagen ya está manchada. De hecho, el bailaor lamenta que ahora nadie lo quiere ni de colaborador. Se ha tenido que ir hasta Argentina porque aquí no lo contratan después de todo: «Lo he tenido que vender todo. Le he enviado una carta al señor presidente y a su partido. En este país no me han dejado hablar hasta que ha habido una absolución. No me han dejado hablar en las redes sociales y hablo directamente del gobierno de España, me han cortado mi red social y es un desastre».

Una entrevista que sirve para saber, algo más, sobre lo que piensa de todo. La experiencia debe de haber estado muy impactante y ahora le costará encontrar trabajo porque los medios han hablado de esta acusación con mucha insistencia.

Más noticias
Notícia: Rafael Amargo declara ante el juez: «He intentado quitarme la vida»
Comparte
El bailarín se ha mostrado totalmente fuera de sí durante la primera sesión del juicio en el que le acusan de ser traficante de drogas y líder de una banda criminal
Notícia: Rafael Amargo se declara en huelga de hambre dentro de la cárcel
Comparte
El coreógrafo ha tomado una decisión que pose en peligro su estado de salud
Notícia: ¿Cómo es la rutina de Rafael Amargo en la cárcel? Así vivió Fin de año
Comparte
El coreógrafo espera en una celda el inicio del juicio, que empezará el próximo 8 de abril
Notícia: Rafael Amargo explica cómo está en una carta enviada desde la cárcel
Comparte
El bailarín denuncia que su caso sea "injusto" y mantiene su inocencia

Comparte

Icona de pantalla completa