Rafael Amargo ha sido absuelto del delito de venta de drogas y liderazgo de una banda criminal que lo habían llevado hasta prisión. El Tribunal consideró que no hay bastante pruebas que lo incriminaran y, ante esto, ordenó su puesta en libertad. Él que siempre había defendido su inocencia, ha insistido en la idea de una mano negra que habría intercedido para colocarse en esta situación tan complicada.
Solo han pasado pocos días desde que pudiera volver a casa, pero ya ha aprovechado para conceder una entrevista a
Nunca es agradable ser encarcelado y, todavía menos, si finalmente se sabe que no eres culpable y que podrías habértelo ahorrado. Allí dentro se declaró en huelga de hambre, intentó quitarse la vida… pero supo cambiar la situación y acabó aprovechando aquel tiempo: «He acabado un máster de drogodependencia, un máster en dirección de museos y he escrito un libro que quiero que llegue a la gran pantalla«.

Rafael Amargo acusa al gobierno español de perjudicar su carrera
Rafael Amargo ve «muy injusto» todo lo que le ha pasado y tiene claro que había alguien interesado en la acusación falsa contra él y el posterior encarcelamiento: «He provocado muchísimas envidias. No me ha dado la gana de ir a la cama con ciertas personas y de aquí viene todo, de no querer ir a la cama con alguien en concreto. Todo esto ha pasado porque alguien tiene rencor y odio». No ha especificado a quién se refiere, pero se sobreentiende que hace referencia a alguna persona importante que habría podido mover hilos para castigarlo como venganza.
Se ha estado cinco meses en prisión y, aunque lo hayan absuelto de todos los delitos, su imagen ya está manchada. De hecho, el
Una entrevista que sirve para saber, algo más, sobre lo que piensa de todo. La experiencia debe de haber estado muy impactante y ahora le costará encontrar trabajo porque los medios han hablado de esta acusación con mucha insistencia.