Quim Masferrer es uno de los personajes más queridos de TV3. El presentador de El Foraster recorre lugares de todo el país para contar las historias más peculiares y desconocidas. Esta última temporada, que terminó el pasado 21 de enero, ha viajado a través de varios pueblos en los que Masferrer ha podido conocer a la abuela de Gerard Piqué, la floración de los árboles frutales de la Granja d’Escarp y se ha enfundado un vestido de las hermanas Flos Mariae en una escena de novia total.

Más allá de su papel en el programa de TV3, el actor y presentador continúa su gira de funciones en varios teatros de Cataluña. Hay cierta fama que dice que en el mundo de la interpretación los actores y actrices suelen tener una manía antes de subir al escenario. A través de su perfil de Instagram, ha explicado qué hace él antes de cada función.

Quim Masferrer parla amb l'àvia de Gerard Piqué | 3Cat
Quim Masferrer habla con la abuela de Gerard Piqué | 3Cat

Qué hace Quim Masferrer antes de cada espectáculo

No usar el color amarillo, cerrar los ojos, entrar con el pie derecho… Cada intérprete usa su ritual concreto, pero Quim Masferrer se considera un «rara avis». «No tengo ningún tipo de ritual o manía, pero hay una cosa que siempre hago. Cuando llego a un teatro, antes de comenzar, pienso en la suerte que tengo de dedicarme a este trabajo», explica. Quim Masferrer es consciente «de la suerte que tiene» y eso lo demuestra en cada función de Bona Gent.

«Cuando sientes que entra la gente, cuando te dicen que las entradas están agotadas, ves a los compañeros del equipo técnico montando el escenario, hay un momento en que pienso ‘Qué suerte tengo de poder ganarme la vida con esta auténtica pasada», confiesa. El actor valora mucho el privilegio que tiene de poder «subir a los escenarios, contar cosas y además con el espectáculo Bona Gent, poder ganarte la vida escuchando las historias de la gente«.

Quim Masferrer visita La Granja d'Escarp i coneix
Quim Masferrer visita La Granja d’Escarp y conoce «la orgía más grande del mundo» | 3Cat

Un éxito imparable en las audiencias televisivas

La última temporada de El Foraster fue un éxito en cuanto a las audiencias. La temporada cerró con un capítulo especial seleccionando los mejores momentos, convirtiéndose en líder de la noche con 424.000 espectadores de media, un 22,9% de cuota y una audiencia acumulada de 647.000 espectadores.

Comparte

Icona de pantalla completa