Rosalía no se detiene ni un segundo y acaba de estrenar una nueva colaboración. En esta ocasión, sin embargo, ha llegado sin ninguna promoción previa y eso no es nada habitual. De hecho, no tiene nada de normal lo que ha pasado con este último trabajo de la cantante catalana. El grupo Carolina Durante, uno de los que más están sonando recientemente, la ha invitado a participar en uno de los nuevos singles de su disco. En Normal podemos escuchar la voz característica de Rosalía en la vuelta, pero su nombre no aparece en ningún lado… ni siquiera en los créditos. ¿Qué esconde todo este secretismo?
Lo que parece evidente es que Rosalía ha aceptado la propuesta como un favor personal hacia uno de los vocalistas de la banda, el cantante Diego Ibáñez. ¿Y por qué lo decimos? Básicamente, porque se trata de la pareja actual de su hermana. Y si el cuñado te pide que cantes un par de estrofas con él, pues tiene sentido que diga que sí, aunque el tema no sea nada de su estilo. Hasta aquí, todo correcto.
Pero todos se están preguntando lo mismo: ¿por qué el grupo no ha presumido de haber conseguido una colaboración tan potente en este tercer álbum de estudio? ¿Por qué ocultar una canción con una estrella internacional de esta magnitud? Porque no hay ninguna duda de que, en caso de haberse sabido, habría habido aún más expectación antes de esta publicación.
¿Por qué ha aceptado Rosalía colaborar en un tema sin aparecer en los créditos?
Y, por otra parte, está la cuestión de por qué Rosalía ha aceptado trabajar en una canción sin aparecer en los créditos. No es nada habitual que un cantante interprete parte de un tema sin que se reconozca públicamente su trabajo. ¿Quería ocultarlo porque este grupo trabaja con una de las discográficas de la competencia a la suya? Parece un poco incoherente, teniendo en cuenta que era de esperar que se acabase sabiendo que participa.
¿La única explicación razonable? Que el grupo ha ocultado a propósito la participación de Rosalía porque, ahora que se sabe que canta, todos se hagan preguntas y empiecen a hablar de ellos o a reproducir la canción. Lo que nos hace pensar que esta sorpresa ha sido buscada es, básicamente, que la discográfica envió a los medios de comunicación un audio del álbum sin este corte, según confirma El Periódico.

Esta es una pista que hace pensar que tuvieron claro que la promoción les vendría sola cuando se supiera quién canta con ellos en la segunda canción del disco. Y tal como se ha demostrado solo en pocas horas, tenían razón porque ahora nadie habla de otra cosa.




