Paula Vázquez es una de las presentadoras más destacadas de la televisión. Esta temporada ocupa uno de los programas de entretenimiento en RTVE, Bake off: famosos al horno y también será una de las presentadoras del Benidorm Fest. A pesar de esto, su regreso a la pantalla chica no ha sido nada fácil.

Después de dos décadas de trabajo y mucha popularidad, la presentadora gallega tuvo que parar y recuperarse de la depresión que estaba sufriendo para volver poco a poco. En una entrevista en la revista Semana, Paula Vázquez se ha sincerado sobre su peor momento personal y las secuelas físicas que sufrió a raíz de este problema.

La importancia de hablar de la salud mental

La presentadora se ha abierto completamente para hablar de los problemas de salud mental que sufrió. En un momento en que se está rompiendo el tabú sobre este tema, Vázquez ha explicado que debido a la depresión que sufrió, llegó a tener «una alopecia areata, que es un agujero enorme que se me creaba en el cabello» debido al «estrés y la ansiedad». Para paliar este problema, la presentadora reflexiona sobre la importancia de la terapia y cómo esto la ayudó a «expresarse con más libertad y menos miedo de ser juzgada».

Paula Vázquez parla obertament de les seqüeles de la seva depressió i la tornada a la televisió| Europa Press
Paula Vázquez habla abiertamente de las secuelas de su depresión y el regreso a la televisión| Europa Press

La evolución de la televisión también la ha hecho cambiar

Durante la entrevista, ha explicado cómo los nuevos formatos televisivos también la han ayudado a dar una nueva versión de sí misma. «Los de mi generación venimos de un lugar en el que al público se le trataba de usted. Y de repente, ahora tenemos a Lalachus diciendo: “¿Sabes por dónde me lo paso?, ¿Sabes lo que también tengo grande?”, explica riendo. «Lo dice sin ofender a nadie, que es lo más importante. Ahora hay mucha más naturalidad y yo creo que es gracias a la generación más joven».

De hecho, ella misma se ha reinventado. Afirma que ha vuelto a disfrutar de la televisión, a pesar de que hubo un tiempo en que el trabajo no la dejaba gestionar todo lo que estaba pasando en su vida. «La popularidad, la depresión, tener que dar explicaciones… Me tomé un tiempo y he tenido la suerte de que me hayan rescatado, quién me diría a mí que con 50 años volvería a tener el mismo ritmo de trabajo que cuando tenía 25».

Ahora, la presentadora está inmersa en una nueva edición de Bake off: famosos al horno, donde Vázquez confirma que se ha llevado más de una sorpresa con los participantes. «De Benita (Maestro Joao) he aprendido que es una dama que encuentra el lado positivo a todo en cualquier circunstancia y Isabel Gemio, es una mujer muy humana y que nos ha dado momentos increíbles». Parece que su regreso a la televisión es una realidad y la recuperación de la depresión que sufrió ha quedado muy atrás.

Comparte

Icona de pantalla completa